LITERATURA

Ángel Petisme gana el VII Premio Claudio Rodríguez de Poesía

En la obra ganadora, Petisme combina el verso con la prosa poética y describe su experiencia de distintos viajes que ha realizado.

El poeta Ángel Muñoz Petisme (Calatayud, Zaragoza, 1961) ha resultado ganador del VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, dotado con 6.000 euros y la edición del poemario ganador, titulado 'Cinta transportadora'.


El jurado ha dado a conocer esta tarde el fallo del premio que convoca el IEZ (Instituto de Estudios Zamoranos) Florián de Ocampo, al que en esta edición se presentaron 284 originales poéticos procedentes de una veintena de países, según ha informado el presidente del IEZ, Pedro García Álvarez.


En la obra ganadora, Muñoz Petisme combina el verso con la prosa poética y describe su experiencia de distintos viajes que ha realizado.


Se trata, a juicio del jurado, de un poemario "moderno, arriesgado, bastante ágil, dotado de tecnicismos pero de fácil lectura".


Poeta, cantautor y licenciado en Filología Hispánica, Muñoz Petisme ha difundido su obra poética en países como Italia, Francia, Bulgaria, República Checa o Rusia.


Tras hacerse público el fallo del jurado, la organización de este premio bienal de poesía ha contactado telefónicamente con el ganador, quien ha expresado su satisfacción por el premio debido a que desde joven ha sido un admirador de la obra de Claudio Rodríguez y este reconocimiento supondrá un empuje importante para su carrera.


El poemario que se ha alzado con la séptima edición de este premio de poesía se publicará el próximo año en la editorial Hiperión.


Los trabajos que se habían presentado a esta edición del premio, todos ellos en lengua castellana, procedían de distintas provincias españolas así como de otros diecinueve países, entre ellos Australia, China, Argentina, Nicaragua o El Salvador.


El jurado, integrado por poetas y escritores, ha subrayado la gran calidad literaria de las obras a concurso, de las que fueron preseleccionadas una veintena entre las que se eligió por amplia mayoría la del poeta zaragozano.