ENSAYO

La biografía política de exiliado republicano, premiado por la Delegación del Gobierno

Su autor, Enrique Sarasa Bara, es un joven natural de Huesca, de 31 años de edad y licenciado en Humanidades e Historia por la Universidad de Zaragoza.

La biografía de un exiliado político republicano, Julián Borderas Pallaruelo (1899-1980) recibirá este año el Premio de 'Ensayo e Investigación' que la Delegación del Gobierno en Aragón convoca con el patrocinio de Caja Inmaculada (CAI).


Su autor, Enrique Sarasa Bara, es un joven natural de Huesca, de 31 años de edad y licenciado en Humanidades e Historia por la Universidad de Zaragoza. El jurado ha seleccionado su trabajo por unanimidad de entre un total de 12 obras, el doble de las presentadas en la convocatoria del año anterior, por su calidad narrativa y por "lo ilustrativa que resulta para el lector en tres niveles: la historia de España, la del movimiento obrero y la biografía personal del protagonista".


Este trabajo, en opinión del jurado, es "coherente, sugerente y te atrapa en la medida en que te descubre a una persona y una historia prácticamente desconocidas".


El trabajo de Enrique Sarasa aborda la trayectoria vital y política del socialista Julián Borderas quien fuera el primer diputado de este partido en la provincia de Huesca. Borderas Pallaruelo acabó exiliado en Méjico donde murió en 1980.


El Premio de Ensayo Delegación del Gobierno incluye la publicación de la obra y está dotado con 3.000 euros.