CINE

Australia, el país, recibe a 'Australia', la película

Los actores australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman desfilaron por la alfombra roja en el estreno en Sydney de 'Australia', la película que rodaron juntos en el interior de este país.

Los actores australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman desfilaron por la alfombra roja en el estreno en Sydney de 'Australia', la película que rodaron juntos en el interior de este país. Dirigida por Baz Lurhmann ('Moulin Rouge'), 'Australia' fue descrita por la crítica de cine Claire Sutherland como una carta de amor al impresionante paisaje.


El veterano especialista en cine David Stratton, sin embargo, dijo que la producción de cien millones de dólares 'no es la obra maestra que estábamos esperando' y que 'aunque será muy popular entre mucha gente, creo que habrá un ligero aire de decepción al final'.


La Segunda Guerra Mundial es el telón de fondo de la trama, en la que Kidman interpreta a una aristócrata inglesa que queda obnubilada con el personaje de Jackman, un pastor de ganado que le ayuda a salvar su hacienda de los saqueadores. Se espera que la película más cara realizada jamás en Australia impulse la industria del turismo, afectada por la cancelación de reservas a causa de la crisis financiera global.


Una campaña multimillonaria de promoción turística con spots televisivos que se emiten en 26 países se apoya en la publicidad de una película que muestra a dos de los actores más importantes del país y las bellezas naturales del paisaje. "Esta película tiene la capacidad de redefinir la forma en que los australianos y el resto del mundo ven a Australia como destino, y depende de todos nosotros capturar ese potencial para la industria turística", dijo el ministro de Turismo, Martin Ferguson.


La cinta épica, de 165 minutos, financiada por los estudios 20th Century Fox de Rupert Murdoch, es la primera película de ficción que rueda Luhrmann desde 'Moulin Rouge', de 2001, también protagonizada por Kidman.


"Adoro trabajar con Baz. Creativamente, es mi alma gemela", dijo Kidman en una rueda de prensa en la que también confió que "Australia" puede ser una de sus últimas películas. "Hay muchas cosas en la vida además de la actuación", dijo. "En cuanto a mi futuro como actriz, no lo sé....".


Luhrmann contrató a Jackman después de que Russell Crowe reclamara demasiado dinero. 'El contraste entre Jackman y Nicole es perfecto', dijo el director.


El actor dijo que la película trata de "aventuras, fronteras, optimismo, posibilidades, cierto tipo de mirada retrospectiva ligeramente idílica sobre cuando la vida era como debía ser, la gente era más fuerte, más honesta, más auténtica, y todo estaba un poco más en su lugar".


Luhrmann negó que la presión de Fox tras decepcionantes proyecciones de pruebas lo obligara a cambiar el final. Insistió en que escribió seis finales, rodó tres, exhibió dos en las proyecciones de prueba y eligió uno sin intervención de Fox.