CINE

Guillermo Del Toro prepara un 'Pinocho' para adultos

Este nuevo proyecto se suma a la más que apretada desbordada agenda del cineasta mexicano, que en estos momentos está en Nueva Zelanda preparando junto a Peter Jakcson el guión de las dos películas de 'El Hobbit', cuya dirección y producción le tendrán ocupado hasta 2012.

Guillermo Del Toro no para de acumular proyectos. Su nuevo reto cinematográfico del cineasta mexicano es una película de animación sobre el personaje de 'Pinocho' de la que será el productor y co-autor del guión. Del Toro prepara una nueva versión del popular personaje creado por Carlo Collodi, más oscura y para adultos que estará dirigida por Gris Grimly, un reconocido ilustrador de cuentos infantiles y que precisamente estará basada en el libro que 2002 ilustró el propio Grimly.


El proyecto se realizará con la técnica de 'stop-motion' o captura de imagen, y presenta la originalidad de mostrar una visión más oscura y tenebrosa del muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de carne y hueso. Así, a diferencia del personaje original, este Pinocho no es tan adorable e inocente, sino que tiene un punto malvado y disfruta gastando bromas pesadas a todos los que le rodean. Según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter', detrás de este proyecto también estará The Jim Henson Company, la productora responsable de éxitos como 'Los Teleñecos'.


Este nuevo proyecto se suma a la más que apretada desbordada agenda del cineasta mexicano, que en estos momentos está en Nueva Zelanda preparando junto a Peter Jakcson el guión de las dos películas de 'El Hobbit', cuya dirección y producción le tendrán ocupado hasta 2012. Pero durante el tiempo que no está pensando en elfos, enanos, anillos mágicos, y dragones, Del Toro no para de elucubrar y preparar nuevos proyectos para un futuro que, necesariamente, será algo lejano.

Y entre las películas que Del Toro tiene en mente está una nueva versión de 'Frankenstein' o la adaptación de 'At the Mountains of Madness', la novela de Lovecraft. Además, también tiene un acuerdo con la editorial Harper Collins para co-escribir una trilogía de thillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan cuya primera novela, 'The Strain', llegará a las librerías el próximo verano, y también será el productor de 'Hater', la próxima película del director de 'El Orfanato', Juan Antonio Bayona.