Despliega el menú
Ocio y Cultura

LIBROS

La 'Invitación a la lectura' llega a 35.000 estudiantes

Unos 35.000 estudiantes aragoneses participarán en el programa 'Invitación a la lectura', que este año contará con 66 autores, la mitad de ellos aragoneses. El programa de difusión de la literatura llegará en este curso a 85 institutos de secundaria, cinco más que el año pasado, además de centros de educación para adultos y la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza.

Entre los autores participantes en el programa se encuentran Manuel Vilas, Ana Alcolea y Miguel Mena, que ayer, durante la presentación del programa, lo definieron como "enriquecedor para profesores y alumnos", ya que "los conecta con la literatura de su tiempo" y también "para los autores, que aprenden de las relecturas que los estudiantes hacen de sus obras".

Este año, se incorporan al programa dos autores franceses que charlaran con los alumnos de dos colegios bilingües de Zaragoza. También tiene importancia la poesía, y se da cabida a otros géneros como el periodismo.

'Invitación a la lectura' está coordinado por el escritor Ramón Acín y el Departamento de Educación de la DGA, con el patrocinio de la CAI.

Etiquetas