Despliega el menú
Ocio y Cultura

VIDEOJUEGOS

Olvida los mandos y afina la garganta, es la guerra

Ubisoft saca el primer videojuego que se puede manejar y controlar sólo con la voz.

EndWar es el primer juego que permite a los jugadores utilizar la voz para controlar sus unidades a la velocidad del pensamiento. El videojuego está disponible para Xbox 360 y PLAYSTATION 3.

Este nuevo juego convierte en superfluo el uso del teclado, un ratón o un joystick y permite al usuario dar todas las órdenes de viva voz a través de un micrófono.

El juego recrea varios escenarios bélicos de una hipotética Tercera Guerra Mundial y funciona inicialmente en lengua alemana, aunque es inminente su producción en los principales idiomas comerciales.

Perteneciente a la gama de juegos de estrategia, el novedoso juego concede al usuario la capacidad de elegir escenarios, mover tropas, aviones o carros de combate, así como dar órdenes de actuación a sus unidades, con comandos orales.

El nuevo sistema hace que el jugador se sienta situado en su propio cuartel general desde el que comunica verbalmente con sus unidades de combate.

Los videojuegos basados en el universo Tom Clancy han sido siempre grandes éxitos de ventas así como objeto de elogios por parte de los jugadores y la crítica. Rainbow Six,  Splinter Cell y  Ghost Recon han vendido más de 55 millones de unidades en todo el mundo.

 

EndWar ha sido nombrado recientemente Mejor Juego de Estrategia en el E3 2008, es la primera vez que este premio recae sobre un título para consolas.

Etiquetas