LITERATURA

La zaragozana Herminia Dionis gana el Certamen Zenobia con "Cuestión de Estética"

La Universidad de Huelva editará el relato en la colección "Zenobia", que seguirá teniendo continuidad en las futuras convocatorias.

La obra "Cuestión de estética", de la autora zaragozana Herminia Dionis Piquero, ha ganado el primer premio del III Certamen Nacional de Relatos Cortos "Zenobia", dotado con 1.500 euros.


El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), han dado a conocer el fallo del jurado.


Según han indicado, el jurado ha destacado que "Cuestión de estética" es un relato sobre lo perversa y absurda que es la sociedad actual, que toma sólo en consideración lo agraciado de la apariencia humana.


El protagonista es un funcionario que recoge y traslada los cadáveres al depósito, y que descubre ciertas alteraciones que mejoran el aspecto de los fallecidos en trágicas circunstancias.


Pide explicaciones al autor de esos retoques estéticos y comprende que, lejos de ser una broma macabra, es un acto de afecto y solidaridad.


La Universidad de Huelva editará el relato en la colección "Zenobia", que seguirá teniendo continuidad en las futuras convocatorias.


Herminia Dionis Piquero nació en Zaragoza en 1961, es licenciada en Historia y Paleografía Medieval y vive, desde el año 2000, en Arriola (Álava).


Ha ganado el primer premio del "Ciudad de Elda" (2003), el premio de Paradores Nacionales (2004) y el primer Premio de "Narraciones Cortas del Servicio Extremeño de Salud" en Badajoz (2006).