CINE

Matilda, la hija de Heath Ledger, recibirá la herencia de su padre

El actor testó toda su fortuna a sus padres y hermanos, pero ellos la han legado a favor de la niña.

Matilda, la hija del fallecido actor Heath Ledger y de la actriz Michelle Williams, recibirá la herencia de su padre que testó toda su fortuna a sus padres y hermanos, pero ellos, a su vez, la han legado a favor de la pequeña, informa la revista People.


El actor australiano que murió en enero pasado por una sobredosis accidental de medicamentos había redactado un testamento hacía algunos años, pero nunca lo cambió pese a haber sido padre de una niña, que ahora tiene dos años. Kim Ledger, el padre del protagonista de "Brokeback Mountain" indicó a People que siempre quisieron que el patrimonio de su hijo fuese para la pequeña Matilda.


Los tres folios del testamento del joven actor, depositados en un tribunal de Manhattan, fueron redactados en abril de 2003, cuando cumplió 24 años y aún no había conocido a la actriz Michelle Williams, quien poco después sería la madre de su hija.


Por el momento se desconoce la herencia que recibirá la pequeña Matilda, pero según varios medios estadounidenses podría alcanzar 20 millones de dólares. La niña también recibirá otras cantidades de dinero, puesto que los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, que concluirán el papel que el fallecido Heath Ledger dejó inacabado en la cinta "The Imaginarium of Dr. Parnassus", le donarán su sueldo.


A sus 28 años, Ledger, nominado a los Premios de la Academia de Hollywood por su papel de homosexual en "Brokeback Mountain" (2005) fue hallado muerto el pasado mes de enero en su apartamento de Nueva York por una sobredosis accidental de fármacos.


Tras el impacto inicial de la noticia, Ledger volvió al primer plano de actualidad por el brillante papel que encarna en "The Dark Knight", la última entrega de Batman, en el que hace de "Joker" en una actuación que, según los expertos, le puede valer una nominación póstuma a los Oscar.


La aseguradora del actor intenta evitar el pago de la póliza

El albacea de la hija de Heath Ledger, enemigo de Batman en ha denunciado que la aseguradora del intérprete intenta evitar el pago de su póliza de vida al alegar que podría haberse suicidado.


Según ha informado el portal de internet TMZ, especializado en la vida de los famosos, la compañía ReliaStar Life Insurance se está retrasando en el pago de un seguro valorado en 10 millones de dólares firmado por Ledger, que iría a parar a su hija Matilda en caso de su muerte.


A pesar de que la investigación oficial del caso concluyó que el actor falleció accidentalmente, ReliaStar decidió estudiar por su cuenta las pruebas ante sus dudas de que Ledger pudiera haberse suicidado, lo que eximiría a la compañía de pagar esa cantidad a la hija del intérprete, de dos años de edad.


La entidad redactó la póliza en junio de 2007, seis meses antes del fallecimiento de Ledger, y alega en su respuesta al pleito que "si el asegurado comete suicidio, se pagará la cantidad que se abonó en primas del seguro".


Según TMZ, la compañía piensa recabar las declaraciones de compañeros de profesión del actor, agentes, doctores, psicólogos y más individuos relacionados con Ledger para alcanzar una conclusión. Además, la entidad sospecha que el intérprete mintió en dos preguntas relacionadas con el seguro, las referidas al uso de fármacos con receta y al uso de drogas ilegales.


Según el portal especializado, los abogados de la hija de Ledger consideran que la entidad está intentando alargar un proceso que podría llevar años para evitar pagar el dinero.


Para ellos, ReliaStar debería haber ya pagado y, como consta en la demanda, "actúa de forma maliciosa, fraudulenta y opresiva".