CINE

John Malkovich: "Bardem es el mejor actor joven del mundo"

El actor, presente en el Festival de cine de San Sebastián para presentar la última película de los hermanos Coen, "Quemar después de leer", conoce a Bardem desde hace tiempo y le dirigió en la película "Pasos de baile", su única incursión hasta el momento como realizador.

El estadounidense John Malkovich halagó y mucho a Javier Bardem, de quien dijo que es "el mejor actor joven del mundo", con un talento natural "espectacular" y merecedor de todos los premios que le han dado.


Malkovich, presente en el Festival de cine de San Sebastián para presentar la última película de los hermanos Coen, "Quemar después de leer", conoce a Bardem desde hace tiempo y le dirigió en la película "Pasos de baile", su única incursión hasta el momento como realizador.


En un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, el estadounidense dejó claro que admira al actor español, que el viernes recogió en San Sebastián el premio Nacional de Cinematografía.


"Siento haberme perdido su presencia aquí", dijo Malkovich, que aseguró no estar sorprendido "de hasta dónde ha llegado su carrera".


Consideró merecido el Óscar que obtuvo este año por su papel en "No es país para viejos", la anterior película de los Coen, e incluso dijo que"lo merecía desde hacía tiempo".


Malkovich recordó que estuvo en 2002 con Bardem en San Sebastián para presentar "Pasos de baile" y que lo pasó muy bien con él pero señaló que ahora no hubiera sido igual porque las cosas han cambiado mucho en estos últimos años.


"Ahora no tienes vida privada", se lamentó Malkovich, que señaló en este sentido que es difícil para Bardem, "como persona privada".


Al respecto indicó que hay gente que no entiende esa privacidad y otra gente que no lo quiere entender porque es una forma de ganar dinero.