Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CRISIS EN LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA

The Cure pide a sus fans que no compren su EP en iTunes

Robert Smith se enfrenta a Universal y a la popular tienda de música de Apple por los constantes problemas que ha tenido y considera que el precio que se ha puesto "es absurdo".

Robert Smith, cantante de The Cure, está muy enfadado con Universal Music, grupo encargado del lanzamiento de los discos de la discográfica de la banda británica, Suretone Records/Geffen, por los continuos problemas que está sufriendo la publicación de su próximo disco, '4:13 Dreams', que se espera para finales de octubre. Al parecer, la publicación en iTunes del EP con los remixes de los singles del álbum publicados hasta el momento, no le ha gustado nada a Smith, que cree que es demasiado caro, entre otras quejas, y por ello no ha dudado en expresar públicamente tanto en su página web como a los responsables de Universal vía email.

El cantante de The Cure ya había expresado públicamente en su página web su enfado por la fecha de lanzamiento del último lanzamiento de la banda. Al parecer, Robert Smith quería que '4:13 Dreams' saliera publicado el día 13 del mes de octubre, como ha hecho, con toda la intención simbólica, con los cuatro singles que hasta ahora han salido de este disco: 'The Only One' (13 de Mayo) 'Freakshow' (13 de Junio) 'Sleep When I'm Dead' (13 de Julio) y 'The Perfect Boy' (13 de Agosto).

Sin embargo, Universal Music, que se encarga de la distribución en Europa de los disco de la discográfica de The Cure, Suretone Records/Geffen, decidió retrasar el lanzamiento para que coincidiera con el de la públicación de '4:13 Dreams' en Estados Unidos. Así, se espera que el nuevo disco de la banda británica vea la luz el 28 de octubre, lo que rompió los esquemas de Smith, que, en un comunicado a sus fans en su página web ironizaba: "El 28 de octubre es el día 301 del año, así que al final hay un 1 y un 3 en algún lugar".

El último enfado del cantante de The Cure ha sido el lanzamiento del EP 'Hypnagogic States', un disco de corta duración que incluye remixes de los cuatro singles publicados hasta el momento realizados por Jared Leto de 30 Seconds to Mars ('The Only One') Jade Puget de A Fire Inside ('Freakshow') Gerard Way de My Chemical Romance ('Sleep When I'm Dead') y Pete Wentz y Patrick Stump de Fall Out Boy ('The Perfect Boy'). Se incluye además 'Exploding Head Syndrome' de 65 Days Of Static, un remix de los cuatro singles, y como bonus track una versión de 'The Only One' de este mismo grupo.

"Un precio absurdo"

Sin embargo, los planes de Robert Smith no se han cumplido, de nuevo. En el iTunes británico -en el español no ha sido publicado- se puede encontrar 'Hypnagogic States' por un precio de 7.99 libras (10 euros) lo que, entre otras cosas ha llevado a Robert Smith a pedir a sus fans, a través de su página web, que no lo compren en este popular distribuidor digital. "Es absurdo", asegura en el mensaje recogido por otr/press, en el que adjunta el email que le envió a los responsables de haber 'colgado' el álbum en iTunes.

"*Cinco canciones por 7.99? `Por dios!", exclama Robert Smith, que se define como "jodidamente desesperado `otra vez!". La principal queja del cantante es que cada uno de los singles es de 0.79 libras (1 euro) cada uno, pero para conseguir la bonus track 'Exploding Head Syndrome', hay que pagar por todo el EP un total de 7.99 libras, lo que eleva el precio de este remix de cuatro singles a la nada despreciable cantidad de 4.83 libras. "*Quién coño va a pagar ese precio y no sentirse completamente estafado?", pregunta Smith.

"¿Por qué es tan increiblemente difícil conseguir que se hagan las cosas bien?", añade el cantante de The Cure en su email a Universal, antes de pedirles que arreglen cuanto antes el asunto. Y a sus fans, les pide que no compren el EP "hasta que esté disponible por 4 libras o menos y consigáis el remix de 65 Days Of Static de 'The Only One'". Robert Smith finaliza su comunicado, escrito todo en mayúsculas, recordando que los beneficios de este EP se cederán a la Cruz Roja Internacional.

Etiquetas