Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CLÁSICA

Descubren una partitura inédita de Mozart en la ciudad francesa de Nantes

Los investigadores "sabían que en la Mediateca teníamos documentos sobre Mozart, pero no se esperaban un hallazgo semejante".

Una pequeña partitura inédita de Mozart, del tamaño de "una hoja de un cuaderno", fue descubierta a principios de 2008 en Nantes, en los fondos de la Mediateca de esa ciudad del oeste de Francia, revela en su edición del jueves el diario regional Presse-Ocean.

Según este matutino, investigadores de un instituto alemán fueron quienes descubrieron esta obra de Wolfgang Amadeus Mozart, entre un montón de partituras.

 

Los investigadores "sabían que en la Mediateca teníamos documentos sobre Mozart, pero no se esperaban un hallazgo semejante", indicó Yannick Guin, concejal en Nantes y ex adjunto para Cultura, citado por Presse-Ocean.

 

El documento está en dos partes, según un músico nantés interrogado por el rotativo regional y que vio la partitura: primero una "pieza en compás de cuatro tiempos (...) un credo en re mayor, y una segunda parte que sería un primer borrador, a veces ilegible".

 

Wolfgang Amadeus Mozart, nacido en Salzburgo en 1756, se instaló en Viena en 1781, donde murió diez años más tarde, a los 35 años de edad, y donde compuso sus más grandes piezas musicales.

Etiquetas