FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

"The wrestler" León de Oro a la mejor película de la Mostra

'The wrestler', la película sobre el ocaso de un combatiente de lucha libre protagonizado magníficamente por Mickey Rourke y dirigida por el estadounidense Darren Aronofsky, fue galardonada este sábado con el León de Oro a la mejor película en la 65 Mostra de Cine de Venecia. El premio fue recibido por el indomable Rourke de manos del presidente del jurado, el director alemán Win Wenders.


La película de Aronofsky, de 39 años, considerado uno los directores de cine estadounidenses más rebuscados e intelectuales, representa la historia clásica de la caída de un héroe, que se niega a aceptar que le llegó la hora de retirarse, que está viejo y vencido. "Este premio lo dedico a los combatientes de lucha libre, que para entretenernos pierden el cuerpo y el alma. Agradezco a Rourke por haber dado también su alma y su talento a este filme", declaró Aronofsky, tras recibir el galardón.


El filme, realizado por productores independientes, convenció al jurado del festival, que reconoció la notable actuación de Rourke y el penetrante retrato de un hombre fracasado que encarna.


Con una banda sonora magnífica, marcada por el rock duro y puro de Guns N'Roses de los años 80 y una composición especial de Bruce Springstein, el filme fue elogiado por la crítica, particularmente severa durante esta edición con la selección de películas en concurso por su pobreza cualitativa.


La notable actuación del estadounidense Mickey Rourke le otorgó un toque biográfico y creíble a la cinta, ya que la estrella de Hollywood se retiró inexplicablemente en los noventa, en la cúspide de la fama, para dedicarse a trabajar como boxeador profesional con el alias de El Marielito entre 1991 y 1995.


Actor y actriz

La actriz francesa Dominique Blanc fue distinguida con la Copa Volpi a la mejor actriz de la 65 edición del Festival de Cine de Venecia por "L'autre", de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic. El italiano Silvio Orlando recibió la Copa Volpi al mejor actor de la 65 edición del Festival de Cine de Venecia por "Il papa di Giovanna", de Pupi Avati.