DISCOS

Los fans de Bunbury celebran su regreso con el disco "Pequeño gran hombre"

El doble cedé, que contiene versiones de diferentes grupos sobre temas del aragonés, podrá descargarse gratuitamente.

Enrique Bunbury regresa a los escenarios el próximo sábado con el concierto que ofrecerá en Zaragoza y que será el pistoletazo de salida de su gira "Hellville de Tour". Pero no es el único acontecimiento que sus fans tienen que celebrar este fin de semana. www.bunburyclub.com, uno de los sitios de referencia en Internet de los seguidores del líder de los Héroes del Silencio, celebra este mes su quinto aniversario, con casi 10.000 usuarios registrados y una media de 1.200 visitas diarias. Para conmemorar su lustro de andadura, sus creadores han convencido a 29 grupos, en su mayoría aragoneses, para hacer una versión de cualquiera de las canciones de Bunbury. Estas se recogen en el doble cedé titulado "Pequeño gran hombre".


"Todos han grabado con sus propios medios y lo han hecho de forma desinteresada, ya que realmente les gusta la música de Bunbury. Y la mayoría son grupos de Zaragoza, porque allí Enrique ha sido un modelo a seguir", explica Juan Garrancho, uno de los colaboradores de la web.


El disco estará disponible de forma gratuita en la web a partir del día 6, acompañado del libreto en el que las bandas y solistas explican por qué han elegido el tema del que hacen una versión. El día anterior, viernes, este trabajo se presentará en el tercer Bunburazo, encuentro que reunirá a cientos de fans de todo el país en el bar zaragozano La Estación del Silencio. Allí tendrá lugar, a partir de las 20.00, un concierto de Copi, antiguo teclista de Bunbury, presentando su disco en solitario "Desconocido". Y a partir de las 0.00, en la sala Green, también en Zaragoza, habrá fiesta animada por los DJ Zarápolis, Leo Camaleón y Santi Rex.


El sábado, La Estación del Silencio abrirá sus puertas a partir de las 12 .00. En la sesión matinal se presentará el libro de poesía "Diez años foca en un circo", de Julio de la Rosa, editado por Chorrito de Plata (editorial creada por Antonio Estación y Enrique Bunbury), con la presencia de su autor. A continuación, se entregarán los premios a las mejores versiones de Bunbury de entre todos los vídeos y canciones que se han recibido en www.myspace.com/tributoabunbury, una iniciativa con la que se pretende reconocer las visiones más originales y sorprendentes que los seguidores han hecho de las canciones del zaragozano. También habrá un puesto especial de 'merchandising' y un sorteo. Mientras tanto, por la cabina desfilarán algunos DJ invitados como Joseph K. y Alberto H. componentes del grupo Romeo.