POP

Juanes calienta motores para su gira por Latinoamérica con un tema inédito

"Habla de la manera en que vivimos, de cambiar en la mente de todos el odio por amor", apuntó Juanes, que compuso el tema hace unos meses durante el paso del tour por España.

El cantante colombiano Juanes estrenó en México un tema inédito, "El odio por amor", en la presentación del recorrido latinoamericano, que hace parte de su gira mundial. Juanes se levantó del sofá desde donde ofrecía una rueda de prensa para ir al puesto de control de sonido y seleccionar el tema en un reproductor portátil.


"Habla de la manera en que vivimos, de cambiar en la mente de todos el odio por amor", apuntó Juanes, que compuso el tema hace unos meses durante el paso del tour por España.


La canción se publicará el 15 de septiembre y formará parte del álbum "La vida es un ratico en vivo", la reedición que lanzará el músico en noviembre con siete temas grabados en vivo durante su gira y tres temas nuevos.


El artista comenzará la etapa latinoamericana del tour el 19 de septiembre en Venezuela, donde ofrecerá siete conciertos. La ronda continuará con sendos 'shows' en Costa Rica y Panamá, el 2 y 4 de octubre respectivamente, para pasar el día 12 a México, donde habrá trece conciertos.


A partir de ahí estará en República Dominicana (15), Colombia (29) y Chile (24), en el festival Viña del Mar.

El tour saltará después a Estados Unidos y concluirá en Madrid el 9 de mayo.


"Juanes, La Vida World Tour", que superará los 120 conciertos, se inició el 6 de marzo en Nueva York y de momento ha ofrecido 75 recitales.

El disco "La vida es un ratico" fue lanzado en octubre de 2007 y registra ya ventas millonarias en todo el mundo. De su anterior álbum, "Mi sangre", el cantante vendió más de cuatro millones de copias.


"La música es mi proyecto de vida y quiero quedarme ahí para siempre", dijo el cantante cuando se le preguntó por su reciente experiencia con la actuación.


Juanes se interpretó asimismo en el primer episodio de la serie mexicana "Terminales", que gira alrededor del impulso vital con el que continúan su vida personas aquejadas de dolencias mortales.


El artista colombiano compartió la grabación con la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, que interpretaba a una reportera.


"La actuación no es algo con lo que yo esté interesado", agregó.

Juanes apoyó también la marcha que se celebrará este sábado 30 en México para exigir a las autoridades a que tomen medidas contra la inseguridad y el crimen, convocada por una quincena de plataformas civiles y que tendrá eco en varios países.


"Es importante hacerse oír como ciudadanos (...) ojalá todo el mundo se quejara de lo que no le parece (bien)", apuntó.


Su activismo a favor de la paz en Colombia lo lleva a contemplar la situación de la violencia en su país con cierto optimismo. "Parece que en medio de este caos se vislumbra un poco el comienzo del fin de la violencia", concluyó.