ARTE

Más de 100.000 personas visitaron la exposición 'Encrucijada de culturas'

'Encrucijada de culturas', la exposición organizada por Ibercaja para la Lonja de Zaragoza, está siendo todo un éxito de crítica y público y ya ha sido visitada por más de 100.100 personas desde su inauguración, el pasado 4 de junio.


En la muestra, la comisaria Carmen Iglesias pone de manifiesto el papel jugado por Zaragoza y Aragón en la historia. Está preparada como una sucesión de viajes imaginarios que plasman veinte siglos de encuentros entre distintas culturas a través de personajes clave de nuestra historia.


De ahí que se puedan contemplar piezas romanas o visigodas, como el tesoro de Guarrazar; los retratos de Goya al general Palafox y Ventura Rodríguez; el retrato de Catalina de Aragón, de Juan de Flandes; el retrato del Cardenal Borja, de Velázquez; o el retrato de Sorolla a Ramón y Cajal.


Además, ofrece una pieza muy especial para los aragoneses, el Vidal Mayor, la primera compilación de los Fueros de Aragón, que ha vuelto a su tierra por primera vez, desde su salida en el siglo XIX. Conservada en el Museo de la Fundación Paul Getty de Estados Unidos, Ibercaja la ha traído a Zaragoza para que se pueda disfrutar hasta que acabe 'Encrucijada de culturas'.


IBERNOSTRUM


Ibercaja se ha volcado con la Expo 2008 con una programación cultural de alto nivel. Y está siendo todo un éxito. El Museo Ibercaja Camón Aznar (MICAZ) y la exposición 'Del Ebro a Iberia' han sobrepasado, desde su inauguración el 30 de mayo, las 45.000 visitas.


Por su parte, por 'Del futuro al pasado', en el Patio de la Infanta, han pasado casi 19.000 personas. Además, más de 376.000 visitantes de la Expo se han acercado al pabellón de la Entidad, 'Ibernostrum', que ayer fue visitado por el compositor de la música, Kaelo del Rio.