MUSICAL

'Jesucristo Superstar' comienza una gira que le traerá hasta Zaragoza

La ópera de rock, que se ha representado durante un año en el Teatro Lope de Vega de Madrid donde ha recibido más de 300.000 espectadores, se estrenará el 10 de septiembre en el Teatro Olympia de Valencia y recorrerá varias ciudades españolas. La concursante de Operación Triunfo Sandra interpretará a María Magdalena.

El musical 'Jesucristo Superstar', de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, hace las maletas y emprende una gira que recorrerá más de 20 ciudades, comenzando por Valencia, donde se estrenará el 10 de septiembre en el Teatro Olympia. Localidades como Albacete, Jaén, Elche, Almería, Torrevieja, Burgos, Cádiz, Barcelona, Pamplona, Santander, Mallorca, Zaragoza y Málaga, entre otras, estarán en la ruta del espectáculo.


La ópera de rock se ha representado durante un año en el Teatro Lope de Vega de Madrid donde ha recibido más de 300.000 espectadores. El musical vuelve a escena renovado y con caras nuevas en su reparto, entre las que destaca Sandra, concursante de Operación Triunfo.


La joven interpretará a María Magdalena en su debut artístico después de su participación en la edición más vista del concurso musical. Contando con una estética actual y avances tecnológicos, el coste de la superproducción española supera los 4,5 millones de euros.


Líder de Masas


'Jesucristo Superstar' está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber -que le conduce a traicionar a Jesús - y su admiración y devoción por su maestro.


Entre otros personajes están María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después.