FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA

Tarazona se despide con la entrega de premios

Los actores Jorge Sanz, Melani Olivares y Fernando Tejero recogerán sus galardones.

El V Festival de Cine "Paco Martínez Soria" de Tarazona se cierra mañana con la entrega de sus premios. En esta ocasión, Jorge Sanz recibirá el premio Tarazona y el Moncayo 2008, mientras que Melani Olivares recogerá el premio Revelación y Fernando Tejero, el Talento de Comedia.


Con menos de 40 años, Jorge Sanz verá premiada su larga carrera en el cine, que comenzó cuando dio vida a la infancia de Conan el Barbaro, y le instaló en el imaginario popular con películas como la oscarizada "Belle Époque", de Fernando Trueba. Por su parte, la televisiva Melani Olivares ("Aída") y Fernado Tejero -con un pie en el cine ("Fuera de carta") y otro en la televisión ("Gominolas")- también verán reconocido su don para la comedia. En la inauguración, el actor Secun de la Rosa ("Aída") fue galardonado con otro de los premios revelación del festival. El fin de fiesta lo pondrá la actuacion de la cantante de tangos Bibi González.


Antes de la clausura, aún habrá tiempo para ver hoy la última sesión del certamen de cortos (19.00) y la proyección del largometraje "Gente de mala calidad" (22.30), en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, con entrada libre.


Homenajes en Calanda


Otro festival que llega a su fin este sábado es el 22xDonLuis, en Calanda. El certamen que recuerda a Luis Buñuel aprovechará su último día para rendir homenaje a los recientemente fallecidos José María Escriche, que hasta su muerte estuvo al frente del Festival de Cine de Huesca, y Alejandro Aura, escritor y colaborador del Centro Buñuel.


La programación de esta cuarta edición continúa hoy con la proyección de cortos (18.00) y el pase de la película "Nevando voy", de Maitena Muruzábal y Candela Figueira (22.00). El sábado se podrá ver la cinta "Sáhara no se vende", de Joaquín Calderón y Luis Arellano (18.20), y el filme "Quemar las naves", de Francisco Franco Alba (22.00), pondrá la guinda al festival. Los pases tendrán lugar en el patio del Centro Buñuel de Calanda, con entrada gratuita.