Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Leona Lewis y Jimmy Page harán dueto el domingo en la clausura de los Juegos Olímpicos

La ganadora del 'Factor X' británico, la ya afamada Leona Lewis, y el mítico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, que unirán sus voces para interpretar un clásico de la banda inglesa, 'Whole lotta love'.

Este próximo domingo, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, Reino Unido tiene asignados ocho minutos de gloria, por ser Londres la próxima sede de la gran cita deportiva dentro de cuatro años, en 2012. En ese tiempo, los organizadores del espectáculo tienen preparado un dueto inédito, el que protagonizarán la ganadora del 'Factor X' británico, la ya afamada Leona Lewis, y el mítico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, que unirán sus voces para interpretar un clásico de la banda inglesa, 'Whole lotta love'.

Ocho horas después de que el maratón masculino entre en el estadio olímpico de Pekín, conocido como 'El Nido', y ponga fin a las competiciones, comenzará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2008, en la que Plácido Domingo hará un dueto con la soprano Song Zuying y en la que cientos de luchadores de kung-fu mostrarán sus habilidades. En esa ceremonia, Londres, como futura capital de los Juegos Olímpicos en 2012, tendrá sus ocho minutos de gloria.

Las autoridades británicas han preparado todo un espectáculo que incluye a decenas de bailarines de break-dance y el plato fuerte: el jugador de fútbol David Beckham, que chutará una pelota subido en el techo de un autobús de dos plantas tan típico de Londres. En el plano musical, un dueto inédito, la cantante Leona Lewis, que ha conquistado al mundo entero con su tema 'Bleeding love', y el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.

Ambos artistas, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press, interpretarán un tema clásico de la banda británica que regresó a los escenarios el año pasado, 'Whole lotta love'. Así lo asegura el bajista británico Guy Pratt, que ha trabajado en sesiones con Pink Floyd y los Led Zeppelin, y que, según comenta en su blog, será el bajista de Leona Lewis y Jimmy Page en la ceremonia de clausura.

Etiquetas