MUSEOS

CaixaForum atrae a casi un millón de visitantes en solo seis meses

La exposición del creador y divulgador del estilo Art Nouveau, y uno de los padres del diseño gráfico moderno, Alphonse Mucha (1860-1939), ha sido la más visitada desde su apertura en el mes de abril

Cerca de un millón de personas han visitado ya las salas de exposición que CaixaForum Madrid, el centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa", desde su inauguración, el pasado 14 de febrero, según ha informado la Fundación "la Caixa".


A lo largo de estos seis meses, un total de 910.382 personas han pasado ya por las distintas salas de exposiciones, conferencias y actos culturales que este centro pone a disposición del público, siendo en el mes de marzo cuando se registró la mayor afluencia, con la cifra de 217.354 visitantes.


La exposición del creador y divulgador del estilo Art Nouveau, y uno de los padres del diseño gráfico moderno, Alphonse Mucha (1860-1939), ha sido la más visitada desde su apertura en el mes de abril; unas 325.000 personas han podido disfrutar de las distintas facetas de este artista encuadradas en cuatro temas: teatro, belleza, misterio y modernidad.

Esta es la primera vez que las obras de este artista llegan a España y permanecerá en el centro CaixaForum hasta el próximo 31 de agosto.

 

Por su parte, "El Pan de los Ángeles. Colección de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Giordano", con una selección de 48 obras realizadas entre los siglos XV y XVII, registró un total de 270.027 visitas, convirtiéndose así en la segunda más visitada desde que CaixaForum abriera sus puertas.


Desde marzo hasta mayo esta exposición ofreció al público la posibilidad de ver unas obras que habitualmente no se exhiben y que se presentaron en esta ocasión por primera vez fuera de Italia.

Por el contrario, la exposición "Chaplin en imágenes" ha sido la menos visitada, con cerca de 95.000 asistentes, desde su apertura el pasado 2 de julio.


La muestra, que permanecerá en CaixaForum hasta el próximo mes de octubre, reúne alrededor de trescientos documentos, principalmente fotografías, material documental y extractos de películas, que narran la historia del actor Charles Chaplin, desde la creación de su personaje de Charlot hasta el final de su carrera profesional.


CaixaForum Madrid, situado dentro del conocido "Triángulo de Oro" de la cultura, junto con los museos de El Prado, Thyssen y Reina Sofía, ofrece en sus 10.000 metros cuadrados una amplia programación de exposiciones de arte, ciclos de conferencias, conciertos, cine de animación, ciclos de música filmada, conferencias y actividades familiares.


Además, CaixaForum incorpora en su fachada un jardín vertical, el primero de España, que consiste en un gran tapiz natural formado por más de 15.000 plantas de 250 especies diferentes.