CINE

Los cineastas independientes rendirán homenaje a Penélope Cruz en Nueva York

El año pasado rindieron tributo al actor español Javier Bardem, actual compañero de reparto de Cruz en la última película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona".

La Asociación estadounidense de Cineastas Independientes (IFP) rendirá homenaje a la actriz española Penélope Cruz coincidiendo con la entrega el próximo 2 de diciembre de los Premios Gotham. La IFP, que el año pasado rindió tributo al actor español Javier Bardem, actual compañero de reparto de Cruz en la última película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", señaló a través de un comunicado que la madrileña, de 34 años, es "una de las actrices internacionales más versátiles de hoy en día".


La directora ejecutiva de la IFP, Michelle Byrd, añadió que el conjunto de trabajos de la actriz madrileña "encarna lo apasionante y vibrante que es trabajar en cine hoy en día".


Byrd consideró que "sus interpretaciones trabajando con directores aclamados internacionales y su elección de papeles son dinámicas, vivaces y variadas". Como muestra de ello, Byrd destacó que actualmente hay dos películas de Penélope Cruz en la cartelera de Estados Unidos, "muy diferentes" pero en las que la actriz ofrece "interpretaciones sensacionales".


Se trata de "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y "Elegy", basada en la novela de Philip Roth "The Dying animal" (El animal moribundo), que supone el debut en Hollywood de la directora española Isabel Coixet.


En octubre, Cruz comenzará a rodar la versión cinematográfica del conocido musical "Nine", dirigido por Rob Marshall e inspirado en la película "Ocho y medio" del director italiano Federico Fellini, junto a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Fergie, Kate Hudson y Sophia Loren, recordó la Asociación de Cineastas Independientes.