CINE

'Carros de fuego', medalla de oro a la mejor película sobre los Juegos Olímpicos

Así se ha decidido a través de una encuesta realizada por 'Access Hollywood' en la que el segundo y tercer puesto son para 'El Milagro' y 'Jamaica Bajo Cero', respectivamente.

Además de ser ganadora de 4 Oscar y ser poseedora de una banda sonora capaz de ser tatareada por el común de los mortales, los creadores de la mítica 'Carros de fuego' pueden presumir ahora de haber filmado la mejor película sobre los Juegos Olímpicos que existe. Así se ha decidido a través de una encuesta realizada por 'Access Hollywood' en la que el segundo y tercer puesto son para 'El Milagro' y 'Jamaica Bajo Cero', respectivamente.


Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson, 'Carros de fuego' (1981) cuenta la historia real de dos jóvenes atletas británicos pertenecientes a diferentes estratos sociales que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Fue nominada a siete Oscar, de los que ganó cuatro: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Vestuario y, por supuesto, Mejor Banda Sonora, responsabilidad del grupo Vangelis.


Elegida como la mejor película sobre los Juegos Olímpicos según una encuesta realizada por 'Access Hollywood', 'Carros de fuego' es seguida de cerca por la estadounidense 'El Milagro' (2004) protagonizada por Kurt Russell. Esta cinta cuenta la historia de una selección estadounidense de hockey sobre hielo formada por jóvenes jugadores a los que el entrenador Herb Brooks dirige a los Juegos Olímpicos a la temible selección rusa.


En el tercer puesto 'Jamacia Bajo Cero' (1993) la delirante historia de un equipo jamaicano de bogsley que se fija como reto conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Le siguen 'Pasión por el triunfo' (1993) en la que una pareja de patinadores sobre hielo se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de invierno de 1992 y la película que narra el nacimiento del Mossad israelí, 'Munich' (2005) de Steven Spielberg y protagonizada por Eric Bana.


'Prefontaine' (1997) un biopic sobre el atleta Steve Prefontaine, encarnado por Jared Leto, que quedó en el cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, ocupa el sexto puesto, seguida del documental 'Olympia' (1938) de Leni Riefenstahl y que hace un repaso a los Juegos Olímpicos celebrados en el Berlín de Adolf Hitler en 1936. Otro documental, 'Un día de septiembre' (1999) de Kevin Macdonald sobre el atentado palestino en los Juegos de Munich se sitúa en la octava posición.


Por último, 'Días Rebeldes' (1986) que cuenta la historia de una afamado gimnasta venido a menos que decide volver a la disciplina como entrenador, y la más reciente y menos dramática 'Patinazo a la gloria' (2007) protagonizada por Will Ferrell y Jon Heder, cierran las lista de las diez mejores películas sobre los Juegos Olímpicos.