CINE

Diferencia de opiniones en EEUU sobre la nueva película de Woody Allen

La comedia erótica protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem fue valorada con reservas y efusividad en la misma medida por los medios estadounidenses.

"Vicky Cristina Barcelona", la última película del director Woody Allen, de 72 años, fue recibida con opiniones divididas en Estados Unidos, donde se estrenó este fin de semana, según reflejan los medios locales.


La comedia erótica protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem fue valorada con reservas y efusividad en la misma medida.


"No es el regreso de Woddy Allen", consideró "Los Angeles Times", al contrario que el "Chicago Sun", que la calificó como "un verdadero regreso, una comedia romántica, el mejor entretenimiento del verano con un transfondo serio".


En su película número 40, Woody Allen narra la historia de dos estudiantes estadounidenses (Johansson y Rebecca Hall) que se ven inmersas en fuertes turbulencias eróticas durante un viaje de verano a Barcelona.


Su encuentro con el atractivo artista Juan Antonio (Bardem) y su ex mujer Maria Elena (Cruz) les conduce a una serie de enredos emocionales.


"Woody Allen podría alegrarse -como todos nosotros- de su resurrección creativa, pero se trata del mismo payaso gruñón que (...) afirma que el cinismo es sólo otro tipo de realidad", escribe el "New York Times".


El diario "USA Today" alabó sin embargo el tono de la comedia: "El film es tan excitante, picante y hermoso como un romance de verano en una ciudad exótica".