Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Adiós a Rebelde

Con más de diez millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura, la banda juvenil mexicana RBD se separa. El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite, y Anahí, realizará una gira del adiós. El tour comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 de agosto en España.

Con más de diez millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura, la banda juvenil mexicana RBD se separa y prepara una gira del adiós, declaró su representante, Carolina Palomo, a un portal de Televisa.

"La separación es un hecho" y tanto los miembros de RBD como su productor, Pedro Damián, coincidieron en la necesidad de cerrar este ciclo en pos del "crecimiento profesional", sostuvo Palomo.

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite, y Anahí, realizará una gira del adiós, tal y como detalla un comunicado en su página "web" oficial.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr; cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", comienza la nota.

La gira de despedida comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 de agosto en España.

Después actuarán en Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y "por supuesto" en México.

"Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", afirma la banda en su comunicado.

RBD tiene aún pendiente de entrega un disco, que grabarán en octubre y podría llegar a las tiendas en febrero del próximo año.

Su representante no garantizó que ese álbum tenga un tour promocional tras su salida, porque esa eventual gira debería contar con los seis artistas.

En cualquier caso, Palomo afirmó rotunda que el fin de la banda no llega por ningún tipo de problema personal entre los cantantes.

La mayoría de ellos tiene algún proyecto al margen de la banda: Maite protagoniza una telenovela, Dulce María ha escrito un libro, Christian lo compagina con un musical, y Poncho también está involucrado con la actuación.

Con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas y una legión de fans, RBD surgió a raíz de la serie de televisión "Rebelde", una adaptación de la argentina "Rebelde way".

Etiquetas