CINE

"Reflejos", con Kiefer Sutherland, inaugurará el Festival de Sitges

Alexandre Aja firma esta película, que se proyectará el 2 de octubre y es un "remake" de otra coreana.

La película "Reflejos", del director francés Alexandre Aja, inaugurará la 41 edición del Festival de Cine de Sitges, que se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre. La cinta está protagonizada por Kiefer Sutherland, Paula Patton y Amy Smart, según informó la organización.


"Reflejos", cuyo título original es "Mirrors", representa la combinación de las diferentes tendencias del cine fantástico por las que apuesta el certamen, según indicó la organización.


El filme es un "remake" de "Into the mirror", filme surcoreano que se presentó también en Sitges, pero en la edición de 2003. Kiefer Sutherland encarna en la película a Ben Carson, un ex policía algo atormentado que debe salvar a su familia de una terrible fuerza maligna que utiliza los espejos para introducirse en su propia casa.


Según asegura el actor, el género de terror siempre le ha interesado, pero lo que le atrajo de esta historia es "que trata de una familia que está buscando desesperadamente la manera de volver a reunirse". "Habla de segundas oportunidades. En esta situación tan extrema, un hombre se encuentra a sí mismo y se reencuentra con su familia", explica.


Sutherland aclara que los reflejos simbolizan lo que podríamos ser capaces de hacer. "Lo bueno y lo malo. Nos reflejan a nosotros mismos en diferentes extremos", cuenta.


La productora Alexandra Milchan fue quien se puso en contacto con Alexandre Aja para sacar adelante esta nueva versión, buscando realizar un "thriller" psicológico al estilo de "El resplandor", de Stanley Kubrick.


Alexandre Aja, afincado en Hollywood desde que realizara la nueva versión de "Las colinas tienen ojos", se interesó por la idea porque buscaba un proyecto que le permitiera "explorar el miedo de una manera diferente". "El concepto era realmente original, y yo quería crear una historia a su alrededor que enfrentara al público consigo mismo y sus miedos de una forma que nunca hubieran imaginado", detalla el cineasta francés.


Aja es un viejo conocido del Festival de Sitges, ya que en 2003 se hizo con el premio al mejor director con la película "Alta tensión".


Homenaje a Kubrick



El Festival de Sitges homenajeará este año a la película "2001: una odisea en el espacio", de Stanley Kubrick, en su 40 aniversario. Pero en la próxima edición también habrá otros reconocimientos: a la figura de King Kong, en el 75 aniversario de la mítica película protagonizada por Fay Wray; al 40 aniversario de la película "La noche de los muertos vivientes", de George A. Romero, y al director italiano Umberto Lenzi, autor de cintas como "Demonios negros" (1991), "Canibal Ferox" (1980), "Detrás del silencio" (1972) o "La invasión de los zombies atómicos" (1980).


Houellebecq y la hija de Lynch



En la sección oficial del Festival de Sitges se incluye el estreno en España de "La posibilidad de una isla", del director y escritor Michel Houellebecq, que se ha basado en su propia novela para realizar el filme.


Otros títulos que se presentarán a concurso serán "Surveillance", de Jennifer Chambers Lynch, hija del reputado director David Lynch; "Tokio!", una fábula fantástica dirigida a tres manos por Michel Gondry, Bong Joon-ho y Léos Carax; "Crows-Episode 0", de Takashi Miike; la extrema "Martyrs", de Pascal Laugier; "The good, the bad and the werd", película de aventuras de Kim-Ji Woon en la que homenajea al filme "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone; y "Let the right one in", del sueco Tomas Alfredson, una de las sorpresas del año.


Fuera de competición, Sitges proyectará "Blindness", del brasileño Fernando Meirelles, que adapta "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago; "JCVD", una falsa biografía sobre el actor Jean-Claude Van Damme; la ópera rock "Repo! The genetic opera", y "The informers", filme basado en una novela de Bret Easton Ellis y protagonizada por Kim Bassinger y Mickey Rourke.


La producción española estará representada por películas como "Transsiberian", la nueva producción de Brad Anderson, protagonizada por Eduardo Noriega; "Soy un pelele", del debutante Hernán Migoya y con uno de los hermanos Calatrava en el reparto, y "Sexy killer", de Miguel Martí.