Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LIBROS

"El niño con el pijama de rayas", Eduardo Mendoza y Zafón, líderes veraniegos

"El asombroso viaje de Pomponio Flato", de Eduardo Mendoza, y "El niño con el pijama de rayas", del irlandés John Boyne, que se ha convertido en todo un best seller, han sido los libros escogidos por los lectores para pasar este verano, junto con otro campeón de ventas, "El juego del ángel", de Ruiz Zafón.

Según una encuesta efectuada por Efe entre las librerías más destacadas y grandes superficies, estos son los libros que encabezan las listas de los más vendidos durante julio y agosto, seguidos de "Un mundo sin fin", de Ken Follet; "Los hombres que no amaban a las mujeres", del sueco Stieg Larsson, y "La elegancia del Erizo", de Muriel Barbery.

El escritor catalán Eduardo Mendoza, que siempre ha sido un autor de lectores fieles, traslada con su historia a los confines del Imperio Romano, de la mano de Pomponio Flato, quien busca unas aguas de efectos portentosos.

Con "El asombroso viaje de Pomponio Flato", Mendoza, premio de la Crítica en 1975 con su primera novela, "La verdad sobre el caso Savolta", parodia en esta ocasión el género histórico, el policíaco y la hagiografía.

"El niño con el pijama de rayas", traducida a treinta y cuatro idiomas y con un millón de ejemplares vendidos en castellano también ha sido nuevamente elegido.

Esta novela, que desde que salió a la venta en 2007 se ha convertido en todo un fenómeno de ventas, llega a la gran pantalla el próximo mes de septiembre dirigida por Mark Herman.

John Boyne narra la historia de Bruno, un niño de nueve años, que se traslada a vivir con su familia a una casa rodeada por una gran cerca, un lugar lúgubre en el que sus ojos inocentes le impiden ver la cruda realidad que ocurre más allá de las paredes de su casa.

Por su parte, el barcelonés Carlos Ruiz Zafón, tras "La sombra del viento", parece seguir la senda del éxito con su última novela, "El juego del ángel", que ya ha vendido 1.200.000 ejemplares en España y otros 200.000 en América.

En esta ocasión, Ruiz Zafón remite al lector a la turbulenta Barcelona de los años veinte, donde un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de escribir un libro inédito a cambio de una gran suma de dinero, y tal vez de algo más.

Los lectores españoles también se han decantado por la primera entrega de la trilogía Millénium de Larsson, "Los hombres que no amaban a las mujeres", en el que el prestigioso periodista Mikael recibe el encargo de esclarecer los hechos de la misteriosa desaparición de su sobrina que ocurrió muchos años atrás.

La intriga y el suspense no han pasado desapercibidos este verano. La reina de la novela negra sueca, Camilla Läckberg, vuelve a situarse entre los autores más solicitados con su obra "Los gritos del pasado", de la editorial Maeva.

Tras el éxito de "La princesa de hielo", con más de 100.000 ejemplares vendidos en España, esta segunda entrega de la saga, protagonizada por el detective Patrik Hedström y la escritora Erika Falk, figura también en las listas de los libros estrella de este verano.

Según las citadas fuentes, los lectores también han elegido otros títulos como "El Consuelo", de Anna Gavalda, y "Mil soles espléndidos" y "Cometas en el cielo", ambos de Khaled Hosseini.

Entre los preferidos de los más jóvenes, Harry Potter sigue siendo el rey. La británica Joanne K. Rowling se convierte en la escritora favorita con el séptimo y último volumen de la saga de este mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", de la editorial Salamandra.

De cerca le sigue el inglés Clive S. Lewis con el tercer volumen de la colección de las Crónicas de Narnia, "El caballo y su muchacho", publicado por Planeta.

Etiquetas