La Costa Brava se despedirá con un concierto íntimo en recuerdo de Sergio Algora

La muerte de Sergio Algora, el pasado 9 de julio, enlutó el corazón de muchos y arrebató la vida a La Costa Brava, su última banda. Una súbita ausencia que finiquitó un lustro de feliz y admirable producción musical. Seis álbumes radiantes hablan y hablarán de ese tiempo fecundo. Para siempre. La última palabra de esta epopeya se pronunciará el próximo jueves 11 de septiembre, en el Balcón de las Músicas, en la Expo.


"Será una despedida en la intimidad, un concierto muy sencillo. Apenas 50 minutos en los que queremos rodearnos de los músicos que nos han acompañado y de los fans que nos han seguido. No tiene mayores pretensiones. Será una bonita forma de aparcar con cariño un proyecto que nos ha dado tantísimas satisfacciones, tanto personales como profesionales", comenta Fran Fernández, la otra cabeza de este grupo bicéfalo.


El formato y el guión del recital admitirán una serie de guiños, con la participación de artistas amigos y vinculados afectivamente. Cada uno intervendrá en una canción, "suplantando" la voz de Sergio Algora. Si no surge ninguna complicación, ya se ha concretado la presencia de Marc Ros, cantante de Sidonie. Esta banda barcelonesa nunca ha ocultado su veneración por el creador zaragozano y por todas sus aventuras desde El Niño Gusano. "Siempre nos sentimos muy próximos a Sergio. Es una persona que admiramos y que nos emociona. Se hace muy difícil hablar en pasado sobre él. Han sido tantos anécdotas, tantas ilusiones compartidas...", comenta.


También estará presente Vicente Macià, más conocido como Willy de Carrots, otro combo barcelonés, primos espirituales de Algora. Finalmente (por el momento), desfilarán dos hermanos, partícipes de aquella herejía surrealista llamada El Niño Gusano. Sergio Vinadé (ahora en Tachenko) y Andrés Perruca dispararán la nostalgia y el recuerdo de un tiempo en el que todo parecía a su alcance a golpe de metáfora o de genialidad.


El repertorio navegará exclusivamente por las aguas más soleadas del sólido botín musical amasado en estos cinco años de existencia de La Costa Brava.


Disco homenaje


Pero la actividad relacionada con Sergio Algora no acaba aquí. Sigue abierto hasta el 1 de septiembre el plazo para enviar fotografías que formarán parte del libreto del disco que editará Grabaciones en el Mar (fotosconsergio@gmail.com). La única condición consiste en que debe figurar en la instantánea el desaparecido compositor aragonés.


El 'track list' robará una canción de cada uno de los discos que han adornado su trayectoria, con escalas en El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava: "El hombre bombilla", "El rey ha muerto", "Román", "Lourdes", "No hay vacaciones", "Mal menor", "Dos ostras", "Mi última mujer" o "Natasha Kampush".