Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

El cantante de Lagartija Nick se estrella al saltar desde un escenario

Antonio Arias, el cantante y bajista del grupo musical Lagartija Nick, se lo pensará dos veces, cuando vuelva a actuar, a la hora de lanzarse al público, después de que en la madrugada de ayer sufriera un grave traumatismo torácico al caer desde el escenario en el I Festival Cabañeros Suena, celebrado en Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

El cantante de este grupo granadino, de 42 años, decidió lanzarse sobre el público en el clímax de su canción "La curva de las cosas". El vocalista de este grupo de rock alternativo cantaba una de las estrofas de esta canción ("Mi mente cae / empiezo a descender / la curva cae / sin ti mi mente cae") cuando se precipitó sobre el público. O Antonio Arias calculó mal el salto o el público asistente al concierto no estaba del todo conectado con el espectáculo, porque el cantante se estrelló contra una valla de protección.

"Por qué todo se aleja / hoy de mí del mismo modo / en la dirección de la explosión / de la música en la mente", dice también la canción, y algo así pudo pensar el cantante cuando era trasladado en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real mientras el concierto era suspendido, aunque luego se reanudó con la actuación de otro grupo.

Fue el único incidente negativo del I Festival Cabañeros Suena, organizado por la Mancomunidad de Cabañeros entre alcornocales y encinares, que, por lo demás, resultó un éxito de participación, con unos 2.000 asistentes a los conciertos programados el sábado y el domingo. Este festival, en el que se recordó la lucha de esta comarca en la década de los 80 contra los planes del Ministerio de Defensa de ubicar en ese espacio natural un campo de tiro para el Ejército del Aire, también contó con actividades paralelas como rutas de senderismo, visitas guiadas al parque nacional o talleres de artesanía.

Etiquetas