DANZA

Joaquín Cortés cancela su gira a causa de una lesión en gemelo que no remite

El bailaor Joaquín Cortés su gira por España, cuyo inicio estaba previsto para el próximo sábado en Palma y que incluía una actuación en Badajoz, a causa de una lesión en un gemelo que el artista sufrió hace unas semanas y que no ha remitido.


Según ha informado la oficina del bailaor en un comunicado remitido a los medios de comunicación, Cortés sufrió el pasado 18 de julio una micro-rotura fibrilar en unión mío-tendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda, de la que no se ha recuperado.


Los representantes del artista añaden que "en vista de que tras los ensayos en Palma de Mallorca, la lesión no ha remitido, la gira española ha sido cancelada". El bailaor Joaquín Cortés ofreció el pasado lunes en Palma una rueda de prensa en la que presentó su obra "Mi soledad", con la que esperaba regresar a los escenarios mallorquines.


Esta obra está inspirada "en la soledad del hombre" y se compone de dos partes: una primera en la que Cortés aparece sólo sobre el escenario y la segunda que refleja la algarabía de una fiesta gitana.

El artista estrenó este espectáculo en México D.F. y tras un periplo que le llevó por todo el mundo, había programado una gira para este verano por distintos puntos de la geografía española.


Tras su cita en Palma, Cortés tenía previsto actuar en Marbella, Valencia, A Coruña y Bilbao, además de en Sevilla, Badajoz y Barcelona, para concluir en Madrid el 27 de septiembre.