FESTIVALES DE ARAGÓN

Sonidos de jazz de todo el mundo se dan cita en Albarracín

La localidad de Albarracín acoge desde este lunes, día 4, y hasta el sábado 9 de agosto, uno de los eventos más novedosos del panorama cultural turolense: el festival 'Jazz'in Albarracín'. Este certamen pretende ser lugar de encuentro entre culturas, ritmos y colores diferentes y llevará hasta Albarracín a músicos de todas las regiones del mundo.


Este lunes los músicos tendrán la oportunidad de descubrir los encantos de Albarracín en una visita por sus calles. Después, se llevará a cabo una recepción oficial, seguida de un vino aragonés de bienvenida. El martes, por la mañana los artistas se desplazarán hasta el Espacio Protegido del Rodeno, para más tarde acudir a la localidad de Valdecuenca, donde se celebran las fiestas patronales y en la que los artistas pondrán su música para animar los festejos.


La mañana del miércoles estará dedicada a los mayores de Albarracín, con un concierto en la Residencia de ancianos de la localidad. También en esta localidad, los músicos del municipio guiarán a sus colegas extranjeros de bar en bar, donde interpretarán los estilos más apropiados para cada ocasión. El recorrido terminará cerca de la Plaza Mayor, donde habrá un vino español, en el marco de una 'groovy Jam session'.


El jueves se inaugurará oficialmente el ciclo de conciertos en el Portal del Agua. La noche terminará en el bar 'Aben Razin', donde podrá bailarse música de todo el mundo.


La jornada del viernes comenzará con música en las calles y con conciertos sorpresa en varias plazas del casco antiguo. Ya por la noche, volverán los conciertos al Portal del Agua. Esta vez, los músicos locales de 'La Rondalla de Albarracín', interpretarán un concierto junto al saxofonista checo, Ondrej Sveracek.


Después del concierto, en el Portal del Agua, 'La Rondalla de Albarracín' tomará las calles para interpretar su amplio repertorio de jotas. La fiesta se prolongará por la noche en el bar Casino.


Durante la tarde del sábado, habrá más conciertos sorpresa en las plazas de la ciudad. Por la noche, los 70 tambores de la banda 'Amigos del Tambor y del Bombo' tocarán en la Plaza Mayor. Para concluir esta semana de música y amistad, habrá una disco móvil y todos los músicos que participan en la iniciativa ofrecerán conciertos en este mismo lugar.