"20.000 LIBROS DE VIAJE SUBMARINO"

Personajes literarios fomentan la lectura en las playas de Zaragoza

Neptuno, el capitán Nemo o Simbad el Marino, entre otros, son los personajes literarios que tratan de fomentar la lectura este verano en las costas españolas y en algunas ciudades del interior, como la playa fluvial del Parque del Agua de Zaragoza, junto a la Exposición Internacional.

Neptuno, el capitán Nemo o Simbad el Marino, entre otros, son los personajes literarios que tratan de fomentar la lectura este verano en las costas españolas y en algunas ciudades del interior, como la playa fluvial del Parque del Agua de Zaragoza, junto a la Exposición Internacional.


Con el elocuente título de "20.000 libros de viaje submarino", ocho actores protagonizan la campaña "Lee en la Playa" impulsada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que este año recorrerá 16 ciudades españolas y que viaja, por primera vez, a Zaragoza, Cuenca y Valladolid y a las costas de Palma de Mallorca.


Tras una representación teatralizada que tiene como hilo conductor el agua, los actores se acercan a los bañistas que leen o disponen de un libro y se les entrega un set compuesto por un bolígrafo-marcapáginas, unos prismáticos en miniatura, una visera, una funda para el móvil y una bolsa a prueba de agua.


La campaña "Lee en la playa" tiene por objetivo relacionar el ocio de las vacaciones estivales con el entretenimiento de la lectura, según ha explicado la coordinadora de la iniciativa, Julia Luque.


La campaña que comenzó el pasado 22 de julio en Punta Umbría y que terminará en la playa fluvial de Cuenca el 12 de agosto, espera cumplir el propósito de mejorar los datos de población lectora, que según un informe realizado por la Federación de Editores de España es del 56.9 por ciento.


En ese mismo estudio se pone de relevancia que el número de personas en Aragón que se declaran lectores es un 58.2 por ciento de la población mientras que cerca de un 42 por ciento reconoce que no lee nunca o casi nunca un libro.