Despliega el menú
Ocio y Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Soul y folclore para cerrar los escenarios de Lanuza y el Castillo de Aínsa

Pirineos Sur homenajea a James Brown, mientras que Aínsa cierra con música folclórica.

El Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa acogerá hoy el último concierto nocturno de la mano del grupo de folclore castellano La Musgaña y de música típica portuguesa Los Gaiteros de Lisboa.

El concierto de La Musgaña, que presentará su último trabajo "20", llevará a Aínsa un amplio recorrido por toda la música instrumental de la Meseta, profundizando en la esencia de una tradición plagada de mestizaje. Esta formación está compuesta por Jaime Muñoz, clarinete, flautas y gaita; Carlos Beceiro, cittern, zanfona y bajo; Diego Galaz, violín, y Jorge Arribas, acordeón.

La inconfundible música de Los Gaiteros de Lisboa acercará al público a los sonidos de la tradición portuguesa y de otras culturas.

Por su parte, el Festival Internacional de las Culturas "Pirineos Sur" echa hoy el cierre a su XVII edición con un espectáculo en el que varios artistas africanos se reunirán sobre el escenario flotante de Lanuza para homenajear a James Brown, "el padrino del soul".

El espectáculo, que se titula "Todavía negro, todavía orgulloso", una paráfrasis que no admite duda sobre el espíritu que mueve a sus protagonistas, está dirigido por los músicos de jazz Pee Wee Ellis y Fred Wesley Band, que fueron miembros de la banda de James Brown, que falleció en el año 2006.

En este homenaje al músico estadounidense, cuyo legado artístico y frenético ritmo ha influido a músicos de todo el mundo y ha contribuido decisivamente a crear estilos tan populares como el rap, el hip-hop o la música disco, actuarán los africanos Cheikh Lô y Angelique Kidjo, quien ofrecerá posteriormente un concierto en solitario como colofón a esta edición de Pirineos Sur.

Etiquetas