MÚSICA ROCK

"The Rolling Stones" firma un contrato exclusivo a largo plazo con Universal Music

Los Rolling Stones han firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo con la discográfica Universal Music, lo que supone un duro golpe para EMI, su anterior sello.


En un comunicado, Universal Music, la primera discográfica del mundo, dijo que el contrato con los Stones cubre futuros álbumes y un catálogo de éxitos como los álbumes "Sticky fingers" y "Black and blue" o temas como "It's only rock and roll", "Start me up" o "Brown sugar".


Las nuevas grabaciones de la banda se sacarán a través del sello Polydor de Universal, señaló la empresa. El fichaje de los legendarios rockeros por Universal supone un revés para EMI, una de las cuatro mayores discográficas del mundo, con Universal, Sony BMG y Warner.


EMI perdió a varias de sus estrellas, entre ellas Radiohead y Paul McCartney, al ser adquirida por la empresa de inversión privada Terra Firma en el 2007. "La gente de Universal piensa en el futuro, es creativa y práctica. Tenemos ganas de trabajar con ellos", dijeron los artistas en el comunicado.


En marzo, Universal Music lanzó el álbum con la banda sonora de "Shine A Light" la película dirigida por Martin Scorsese sobre una actuación de los Rolling Stones en el teatro Beacon de Nueva York en el 2006.