MÚSICA ARAGONESA

Un disco póstumo rendirá tributo a la figura de Sergio Algora

Apenas han transcurrido ocho días desde que Sergio Algora abandonó su condición humana para habitar su nueva estancia. La admiración y el pesar que generó su muerte se han canalizado en múltiples manifestaciones de respeto y homenaje. La última iniciativa consiste en un disco que verá la luz entre septiembre y octubre.


La fórmula es sencilla. Doce canciones, una por cada uno de los álbumes que editó a lo largo de su carrera musical, fruto de su paso por El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava. Irá acompañado por un 'libretto' muy especial. Todos aquellos que compartieron algún instante con él, pueden participar y figurar en esas páginas. Simplemente deben enviar la imagen a la dirección de correo electrónico fotosconsergio@gmail.com. Absolutamente todas serán incluidas. Hasta el momento, se han recibido más de 200.


La idea nació en la intimidad de los amigos y con una vocación absolutamente limitada. Los precursores, Pedro Vizcaíno (propietario del sello Grabaciones en el Mar) y Fran Fernández, el cantante de Australian Blonde y colíder con Algora de La Costa Brava.


"El plan inicial era hacer un disco casi casero con una canción de cada uno de sus discos, apenas 500 copias para regalar en el Bar Bacharach. Fran colgó la información en su blog (http://francisconixon.blogspot.com/) y el aluvión de respuestas llegadas de todo el país e incluso del extranjero nos ha obligado a algo más. No queremos que nadie se quede sin uno", comenta Vizcaíno.


El disco se editará en Grabaciones en el Mar y su precio será simbólico. "Únicamente cobraremos los gastos de envío y de fabricación, aunque tampoco descartamos dedicar una cantidad a alguna actividad benéfica de la que Sergio se sintiera orgulloso. Alguno propuso en broma donarlo a Bill Gates, por lo irónico del tema", prosigue Vizcaíno.


No es el único guiño a un creador genial que dejó su impronta en la cultura aragonesa y española. Por ejemplo, los organizadores del festival Faraday, de Vilanova i la Geltrú, efectuaron el pasado sábado una sesión dedicada íntegramente a Sergio Algora. Desfilaron temas propios pero también de su particular imaginario, desde Syd Barrett a intérpretes de la chanson.