LÍRICA

Plácido Domingo recibe una estrella en "Paseo de la Fama" de grandes músicos en Viena

El tenor español Plácido Domingo es ya vecino de calle de Liszt, Schumann y Chopin, después de que la ciudad de Viena le haya dedicado una estrella con su nombre en el "Paseo de la Fama", que homenajea a los grandes músicos con una especial vinculación con la capital del Danubio.


El tenor español se mostró profundamente emocionado al recibir este homenaje y aseguró que, aunque siempre se ha entregado al máximo en sus actuaciones en Viena, el público de la ciudad "ha sobrepasado" todo lo que él ha dado.


Durante la ceremonia en la que se descubrió la estrella, el numeroso público congregado ante el número 18 de la Kärtnerstrasse, la principal arteria comercial del centro de la ciudad, jaleó al maestro madrileño con vivas a España e incluso con toques de castañuelas.


En declaraciones a Efe, Domingo insistió en el carácter extraordinario del público de Viena, con el que aseguró tener un "romance" desde hace ya cuarenta años, el tiempo que lleva actuando en la ciudad.


Para el tenor, tener una estrella junto a tantos grandes músicos y compositores "le llena de orgullo".


Domingo, que estuvo acompañado por su esposa Marta Ornella, bromeó incluso al asegurar que a partir de ahora "podrá pisar su propio nombre" cuando pasee por esta conocida calle.


El artista español, que ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, insistió en que la placa de Viena es muy especial.


"Pensar que estás rodeado por aquellos compositores que un día soñaste podrías interpretar y que ahora lo has realizado, es algo sensacional", manifestó.


Además, Domingo destacó la alegría de que la entrega de esta estrella coincida con el éxito que está experimentando el montaje de la zarzuela "Luisa Fernanda" que acoge el Theater an der Wien y en el que él participa.


"Entiendes que en Viena amen la música, pero cómo ha respondido el público aquí ha dejado boquiabierto a mis compañeros", declaró el también director al describir las calurosas e interminables ovaciones que la obra de Moreno Torroba está provocando entre los espectadores.


El tenor aseguró que seguirá con el "mismo entusiasmo" la "tarea tan agradable de llevar la música española" por el mundo.


El "Paseo de la Fama" de Viena se abrió en el año 2002 para conmemorar el 200 aniversario de la apertura del emblemático Theater an der Wien.


Más de setenta grandes compositores y directores de la historia de la música tienen su nombre inscrito en placas que adornan el suelo en el eje que une la catedral de San Esteban y las inmediaciones del teatro.