MÚSICA

Madonna volverá a Madrid tras 18 años de ausencia

La gira de la ambición rubia, "Sticky & Sweet Tour", recalará en la ciudad el 16 de septiembre, dos días antes del concierto en Valencia, para el que se ponen a la venta este viernes 60.000 entradas a precios entre 69 y 250 euros.

Madonna pasará por Madrid, el próximo día 16 de septiembre en un recinto aún por anunciar, con su gira "Sticky & Sweet Tour", que sirve a la cantante para presentar en directo su último álbum, "Hard candy" y con la que regresa a la ciudad 18 años después de su última actuación en el estadio Vicente Calderón. Será la única fecha española de la cantante junto a la de Valencia, dos días después.


Próximamente se notificará el día en el que saldrán a la venta y el precio de las entradas para Madríd, pero las localidades del concierto de Valencia se pueden adquirir desde este viernes de forma exclusiva en centros Fnac, en internet a través de www.ticktackticket.com y por vía telefónica en el 902 150025.


A partir del sábado, 19 de julio, las localidades también se podrán adquirir en Carrefour y el resto de puntos de venta de Tick tack ticket. Ambos días la venta se iniciará a partir de las 10:00 horas, precisaron las mismas fuentes. De este modo, este viernes sólo se pueden adquirir las entradas para directo de la reina del pop mediante venta telefónica, internet y en exclusiva en Fnac.


Del total de 60.000 entradas, unas 52.000 se ofertarán a un precio de 69 euros; 4.000 por 99 euros y 2.000 tickets VIPs por 250 euros. El concierto costará alrededor de 4,5 millones de euros, caché y montaje incluido.


Fue el 18 de julio de 1990 cuando Madonna presentó su "Blond ambition Tour" ante el público madrileño. Triunfaba con "Like a prayer" y estaba a punto de estrenar uno de sus escasos logros cinematográficos, "Dick Tracy", en la que compartía cartel con Warren Beatty, su comentada pareja sentimental del momento.


En estas casi dos décadas de ausencia de la capital española -desde entonces sólo ha hecho parada en un concierto doble en Barcelona durante el "Dronded world tour" del 2001- la estrella del pop ha sobrevivido al fracaso, el de "Erotica" (1992) y "Bedtime stories" (1994), con grandes aciertos en forma de himno como "Music", "Hollywood", "Hung up" o "Frozen", estandartes de una fructífera época musical que va a poder repasar en directo por vez primera ante el público español en Madrid.


Con el 90 por ciento de los tickets disponibles vendidos, Madonna comenzará su tour el 23 de agosto en Cardiff (Gales). El cartel de 'sold out' ya se ha colgado en diferentes ciudades como París, Nueva York, Zurich, Boston, Chicago, Denver, Las Vegas, Montreal, Toronto o Lisboa, destino previo a su llegada a España.