Millán Salcedo invita en el Principal a desafiar lo prohibido

Su obra "Yo me subí a un piano verde" está en cartel desde este miércoles en Zaragoza e incluye la canción "Te lo juro por la Encarna", con la que rinde homenaje a sus compañeros en el grupo "Martes y Trece".

El actor Millán Salcedo ha afirmado este martes que con su nueva obra, "Yo me subí a un piano verde", anima al público a hacer lo que nunca pudo hacer porque lo tenían prohibido y a "atreverse a divertirse".


Salcedo ha declarado, al presentar en Zaragoza su último espectáculo, que en este trata de explicar las cosas que le "preocupan y le divierten" para conseguir que las personas "sean osadas y se lancen a hacer cosas como subirse a un piano o a las barbas de un padre aunque éste sea barbilampiño".


El actor ha explicado que sentía necesidad de volver a los escenarios y, con esta obra, recupera al humorista de las actuaciones junto a Fernando Conde y Josema Yuste en el grupo "Martes y Trece", compañeros de profesión a los que rinde homenaje en esta obra con la canción "Te lo juro por la Encarna".


"Yo me subí a un piano verde" no es el típico monólogo porque, según Salcedo, el diseño de luces, el trabajo del pianista y la proyección hacia el público son tres factores que sin ellos "el espectáculo no funcionaría".


La obra está dirigida por Joan Gracia y Paco Mir de Tricicle y, aunque Millán siempre respeta el texto escrito, "la actuación depende de lo que ocurra en el momento", como fue el caso de una representación en Barcelona al aire libre "en la que los focos trajeron muchos insectos, uno se metió en el piano y yo lo confundí con un broche que tenía que sacar", ha relatado el actor.


El espectáculo que protagoniza Millán Salcedo, actor que cumple 30 años en los escenarios, se estrena este miércoles y estará en cartel hasta el 27 de julio en el Teatro Principal de Zaragoza, de miércoles a sábado a las 21.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.