FESTIVALES DE VERANO

Vuelven las risas con el V Pantival de Festicosa

El buen humor se da cita este fin de semana en Panticosa con la celebración de la quinta edición del original Pantival de Festicosa. Un festival de la comedia que, desde hoy y hasta el domingo, llevará a esta pequeña localidad del valle de Tena un divertido programa para todos los públicos repleto de monólogos, audiovisuales, animación en la calle, espectáculos infantiles y hasta una caldereta popular.


Con todo, la muestra no pierde sus lazos con el séptimo arte, parte fundamental de su programa, y este año homenajea al guionista y director David Trueba con la proyección de tres de sus películas más cómicas: "Los peores años de nuestra vida", "Amo tu cama rica" y "Bienvenido a casa". Asimismo, el premio del Pantival de Festicosa, que en años anteriores ya recayó en conocidas figuras de la comedia como Miki Nadal, José Luis Gil o David Fernández, irá a parar esta edición al guionista y actor del popular programa de televisión "Muchachada Nuí" Julián López.


Además, habrá talleres de risoterapia, teatro y cine infantil, proyección de cortos cómicos y monólogos a cargo de Pepe Macías, Miguel Esteban, Charly Taylor y el grupo Monólogos por la beneficiencia. Como novedad, el director de esta quinta edición, Pedro Martínez, destacó la participación del grupo de animación de lucha medieval Ferruza que, según explicó, "trata de mantener viva la historia medieval de España a través de una caracterización muy real".


Tres días para relajarse y disfrutar en compañía de un humor de calidad y gratuito gracias a este certamen abalado por haber sucedido en la localidad panticuta al reconocido Ja,ja Festival que, además, colabora en su organización junto al Ayuntamiento del municipio.