CINE

Robert Redford califica a Bush de "malévolo, miope y tirano"

El actor desvela un proyecto fallido que iba a rodar con su amigo Paul Newman y que se vio truncado por la retirada de este último.

El veterano actor y director estadounidense Robert Redford calificó al presidente de su país, George W. Bush, como "un líder malévolo, miope y tirano", en una entrevista que publica este mes Playboy México.


"Comienzas a preguntarte si somos solo otro imperio como el otomano o el romano, el cual aplastaba y destruía por arrogancia", apuntó el actor. Redford se pregunta: "Cuando tenemos a un Nerón -eso es lo que Bush es- ¿cuantos recursos tenemos para jugar antes de que se terminen?".


El actor habla también de un proyecto truncado para hacer una versión fílmica con su compatriota y amigo Paul Newman del libro "A walk in the woods". "El tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él", apuntó Redford, que describió cómo Newman le llamó hace dos meses y le comunicó su intención de retirarse. "La película estaba escrita y todo. Me rompe el corazón".