Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

Kylie recibe la Orden del Imperio Británico

La australiana dijo sentirse "abrumada" por el galardón, que le entregó en persona el príncipe Carlos de Inglaterra, como premio a su larga trayectoria musical.

La cantante pop Kylie Minogue fue honrada este jueves por su trayectoria con una de las máximas condecoraciones británicas por parte de la reina Isabel II, en una ceremonia en el palacio de Buckingham.

La australiana dijo sentirse "abrumada" por el reconocimiento con la orden de Oficial del Imperio Británico (OBE), que recibió con un aspecto radiante y un vestido color crema con grandes estrellas y sandalias doradas de tacón. De este modo la reina reconoció los méritos musicales de Minogue, de 40 años y quien hace unos tres años estuvo enferma de cáncer.

El príncipe Carlos fue el encargado de entregarle la distinción, con quien charló de forma relajada y sonriente durante la breve ceremonia. Para el acto, la estrella tuvo que hacer cola junto con personas comunes que también fueron galardonadas. "Es un honor increíble recibir este premio. Me hace sentir humilde y orgullosa a la vez al ser reconocida por un trabajo que amo tanto", declaró.

"Fue inesperadamente emotivo. Esperaba estar un poco nerviosa, obviamente muy excitada", dijo la cantante, que estuvo acompañada por su hermana Dannii y sus padres, la ex bailarina de ballet Carol y el contable Ron.

Mirando la fastuosa decoración, la artista añadió: "Me imagino a mi familia cuando éramos niñas diciéndome: 'Un día irás a ese palacio'. Eso hubiese sido increíble". "Estaba totalmente abrumada al recibir esto", señaló y mostró la caja con la orden.

Minogue, que vive casi todo el tiempo en Reino Unido, conquistó la escena musical en los años 80 con I Should Be So Lucky, al que le siguieron hits como Can't Get You Out Of My Head. Desde entonces ha vendido en todo el mundo 60 millones de discos.

En mayo, Minogue recibió la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés por su "contribución al enriquecimiento de la cultura francesa". La OBE fue concedida anteriormente a personalidades como el futbolista David Beckham, la autora de Harry Potter Joanne K. Rowling y la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing. Entre las ventajas concretas de la orden se cuenta que quienes la poseen pueden casarse o bautizar a sus hijos en la catedral de St. Paul de Londres.

Etiquetas