MÚSICA

El vestido de Julieta Venegas en MTV Unplugged es donado por 12.500 dólares

El vestido que lució la cantautora mexicana Julieta Venegas durante su concierto "desenchufado" para la cadena MTV es parte de la colección de los cafés Hard Rock, que donaron a cambio 12.500 dólares a una fundación benéfica.

El vestido que lució la cantautora mexicana Julieta Venegas durante su concierto "desenchufado" para la cadena MTV es parte de la colección de los cafés Hard Rock, que donaron a cambio 12.500 dólares a una fundación benéfica.


La cantante presentó en el Hard Rock de la capital mexicana el metraje de su "unplugged", grabado en marzo en la metrópoli, y recibió el cheque por la donación de su vestido fucsia de manos de un responsable de la compañía hostelera.


Los fondos irán a parar a la fundación MTV Staying Alive, con la que la cadena estadounidense busca prevenir el sida entre los adolescentes y jóvenes con campañas de concienciación.


Los cafés Hard Rock, con presencia en varios países, tienen en exposición permanente diversos objetos de las estrellas de la música internacional, a los que ahora se suma el vestido de Julieta Venegas.

El concierto acústico de la cantautora mexicana podrá verse el próximo 5 de junio por MTV y saldrá a la venta el día 17 de dicho mes.

"Sentía que era el momento de hacer algo así", dijo la artista sobre su actuación, en la que dijo haberse divertido mucho.


En ella figuran invitados como el compositor y músico argentino Gustavo Santaolalla, la rapera española Mala Rodríguez -con quien cantó "Eres para mí"-, la mexicana Natalia Lafourcade y la brasileña Marissa Monte, entre otros.


La cantante fue cuestionada acerca de la ausencia en el acústico de su compatriota Juan Gabriel, uno de los intérpretes más famosos de Latinoamérica, que sigue cosechando gran éxito.


El artista tenía planeado acompañar a Venegas en un tema, pero según dijo la cantautora, "el divo de Juárez", como se conoce a Juan Gabriel, no pudo acompañarla "por otros compromisos".

La intérprete dejó entrever que no hubo ningún tipo de roce y que ambos se profesan mucho cariño. "Quedamos pendientes para otra ocasión", agregó. El "desenchufado" de Julieta Venegas es el primero grabado por MTV Latinoamérica en la capital mexicana.

Entre otros artistas latinos que han probado el popular formato MTV Unplugged hay nombres como los mexicanos Maná, el boricua Ricky Martin y el argentino Diego Torres.


La artista rechazó que con su acústico se haya sumado a una moda, sino que era algo que le apetecía hacer después de cerrar la gira de su anterior álbum, "Limón y sal", en septiembre de 2007.

"Siempre he tratado de hacer las cosas con sinceridad y con honestidad", señaló.