CINE

Woody Allen asegura que volverá a rodar en Nueva York

El cineasta neoyorquino Woody Allen está convencido de que en el futuro volverá a rodar películas en Nueva York, según aseguró en una entrevista que la revista femenina alemana "Fur Sie" publica en su próxima edición.


"Estoy seguro de que en el futuro volveré a rodar filmes en Nueva York. Pero de momento es genial ser un `director europeo`. Ese era el sueño de mi infancia", dijo el realizador de 72 años.


También le ha acompañado desde siempre el interés por lo trágico. Sus héroes eran Bergman, Fellini y Antonioni. "Pero desafortunadamente, mi fuerte estaba en otro sitio", indicó. "Por ello, en realidad mi éxito con las comedias es trágico".


Por otra parte, Allen confesó que el motivo por el cual cada vez aparece menos en sus películas es la edad. "Porque me he hecho mayor", explicó. "!Si ya no puedo tener el papel del personaje más romántico, no me divierte!".


Sin embargo, pese a la edad, el premiado director se mantiene más que activo. Hace giras con su grupo de jazz, rueda películas con regularidad y en verano, sacará a escena una ópera de Puccini.


La fuerza se la proporciona su familia, según confesó a la revista alemana. "Tener una familia que me apoya así me enriquece y hace posible esta vida productiva", aseguró.


También en lo que respecta a la salud se siente afortunado. "Vengo de una familia longeva. Mi padre cumplió 100 años, mi madre, 95". También Allen se siente activo, lleno de energía y sin limitaciones.


Sin embargo, sabe que la muerte le dará caza algún día. "Estoy seguro de que un día me levantaré, y ya está", señaló. "Pero espero que todavía tarde un poco".