LIBROS

La galería Miguel Marcos recupera su historia

Publica dos volúmenes de casi 1.500 páginas en los que destacados especialistas recorren los 25 años de trayectoria de la galería.

"Pertenezco a una generación que ha hecho galerismo en este país, una generación que lo ha visto crecer culturalmente". Así presentaba ayer Miguel Marcos en Zaragoza el libro sobre la historia de su galería: casi 1.500 páginas de información (distribuidas en dos volúmenes), fotografías y recortes de prensa que recorren 25 años de su historia, desde su creación en 1977 hasta 2005.


El libro incluye textos del propio Miguel Marcos, Juan Manuel Bonet, Pere Salabert, Alfredo Romero, Javier Lacruz, Miguel Fernández-Cid, Pablo Jiménez Burillo, Fernando Castro, Arnau Puig, Jaume Vidal, Rosina Gómez Baeza y Enrique Juncosa. Una parte muy importante de la obra la constituye la reproducción de artículos de prensa que la galería ha atesorado con paciencia durante estos años: 3.600 entradas bibliográficas de 296 autores en 223 medios de comunicación.


"El libro era un reto editorial -aseguraba ayer Miguel Marcos, que presentó la obra en el palacio de Sástago junto a Javier Lambán y los críticos Fernando Castro y Juan Manuel Bonet-, pero ha salido bien. En sus páginas está la historia de mi galería, pero también la de Zaragoza".