MUSEOS

El Reina Sofía cambia de "compañeros" al Guernica para devolverlo a sus orígenes

El próximo jueves se podrán ver ya la instalación, frente al cuadro de Picasso, de la película que se proyectó en 1937 en el Pabellón, "Espagne 1936", dirigida por Jean Paul Dreyfus con guión de Luis Buñuel.

El museo Reina Sofía cambiará desde el jueves a los "compañeros" que hasta ahora han rodeado al Guernica para recuperar a los que estuvieron en su estreno en 1937 en el Pabellón de España de la Exposición Internacional de París y, además, reformará el espacio donde se expone.


Fuentes del museo han explicado que el próximo jueves se podrán ver ya la instalación, frente al cuadro de Picasso, de la película que se proyectó en 1937 en el Pabellón, "Espagne 1936", dirigida por Jean Paul Dreyfus con guión de Luis Buñuel.


"Es impresionante ver justo enfrente del Guernica -pintado por Picasso por encargo del Gobierno de la República para la Exposición de París- esa película sobre la guerra, que tiene mucho de pictórica", han indicado las mismas fuentes.


Otra de las obras que recuperan su sitio cerca del cuadro es la maqueta original realizada por Calder, Fuente de Mercurio, prestada ex profeso para esta ocasión, y con carácter indefinido, por la Calder Foundation de Nueva York al Reina Sofía.