DÍA DE LOS MUSEOS

Los museos celebran su día con llenos absolutos

Miles de personas han participado este domingo en la tradicional fiesta de la cultura con motivo del Día Internacional de los Museos, en una jornada de puertas abiertas en la que, a pesar de la gran afluencia de público, sólo el Thyssen-Bornemisza ha registrado colas de alrededor de una hora.


Al respecto, fuentes del Museo del Prado y del Reina Sofía han coincidido en señalar que la afluencia de visitas a estos centros ha sido importante, aunque sólo ligeramente superior a la que suele haber los fines de semana. Y es que muchas de las personas que visitaron los museos ignoraban que se conmemoraba el Día Internacional de los Museos, como ha relatado una turista británica al salir del Reina Sofía.


"No sabía que era el Día de los Museos. He venido porque quería ver la colección de Picasso y Dalí, y me ha gustado mucho", ha comentado, para añadir que estaba encantada porque además no había tenido que pagar nada para entrar.


Esta visitante ha destacado también que no ha tenido que esperar para acceder al interior. "Mucha gente, pero no he tenido que esperar colas", ha agregado. Una situación muy diferente es la que se ha vivido en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde desde primera hora ha habido una importante afluencia de gente que ha provocado colas de hasta una hora en el exterior del edificio.