Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EXPO 2008

Los grandes conciertos de la Expo, a la venta hoy en Ibercaja

La organización de la Expo 2008 confirmó ayer los tres grandes conciertos de su programación en la Feria de Muestras, a 25 euros la entrada. Serán los de Bob Dylan (23 de junio), Enrique Bunbury (6 de septiembre) y Gloria Estefan (la fecha reservada a la diva de Miami es el 13 de septiembre). A los poseedores de cualquier entrada de la Expo, que debe exhibirse a la hora de acceder a la Feria junto con el boleto adquirido para el concierto especial (hoy se ponen a la venta por cajeros e internet de Ibercaja) la entrada les costará 8 euros, lo que incluye autobús de ida y vuelta desde el centro de Zaragoza.

Se había especulado desde hace meses con la presencia de la islandesa Björk como invitada de Toumani Diabaté, punto confirmado por la Expo, junto al resto de los conciertos anunciados por HERALDO ayer. La programación completa ha costado 4 millones de euros. La organización aclaró que Iggy Pop y los Stooges no estarán en Ranillas el 29 de junio y que nunca se llegó a cerrar su contratación, aunque sí se contempló. La "Iguana de Detroit" figura en el cartel del Getafe Electric el 30 de mayo y en el Heineken veneciano el 20 de junio.

Los aragoneses

En el anfiteatro de Ranillas (conciertos a las 23.45, acceso con bono Expo o entrada nocturna al recinto) habrá representación aragonesa además de Santiago Auserón y Carmen París: Gabriel Sopeña, el trío formado por Joaquín Carbonell, José Antonio Labordeta y la Bullonera, Tako, David Civera y Puturrú de Fuá. En el apartado de músicas del mundo, destaca la presencia de la "otra" música latina, la que no viene tamizada por Miami, con figuras del calibre de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Café Tacuba, Lila Downs o Andrés Calamaro.

De Brasil vienen primeras figuras de siempre como Toquinho, María Creuza, Gilberto Gil o Gal Costa, mientras que del universo anglo destacan Alanis Morissette, Paul Weller, Diana Krall y Antony & The Johnsons. Phillip Glass, sondeado para la clausura, no estará en el anfiteatro. El programa completo está disponible en www.zaragozaexpo2008.com.

Etiquetas