Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TERUEL

La danza contemporánea será la protagonista de la programación de Culturia Teruel para el mes de mayo

El programa se inicia el viernes con el espectáculo 'Dios Menguante', a partir de las 20.30 horas en el Teatro Marín. Este espectáculo une teatro, humor y danza y fue galardonado en la última edición de los Premios MAX con el premio a la 'Mejor intérprete femenina de danza'.

La danza contemporánea será el principal ingrediente de la programación cultural de la capital turolense durante el mes de mayo, dentro del programa Culturia Teruel 2008 y bajo el título de 'Dancemos'.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Ana Verdejo, reconoció en rueda de prensa que "es una propuesta muy arriesgada" pero también destacó que, con esta programación, "hemos intentado tocar todos los públicos" con obras de mucha calidad.

Además, Verdejo manifestó que "hay gente que está haciendo cosas maravillosas en Aragón y en España y tenemos que acercarlo". La edil destacó que "ahora es el momento adecuado porque después del éxito que ha tenido 'Fama', sobre todo para la gente joven, yo creo que se va a notar".

El programa se inicia el viernes con el espectáculo 'Dios Menguante', a partir de las 20.30 horas en el Teatro Marín. Este espectáculo une teatro, humor y danza y fue galardonado en la última edición de los Premios MAX con el premio a la 'Mejor intérprete femenina de danza'.

La entrada costará 10 euros, puesto que "hemos intentado que el precio no fuera alto porque sabemos que la danza no ha llegado todavía al gran público y nos interesa ofertarlo de tal manera que la mayoría de los turolenses tengan acceso a este espectáculo".

El programa se completa con una actuación del 'Grupo Juvenil Turolense de Break Dance', en la Plaza del Torico el próximo sábado, 17 de mayo. También las calles de Teruel se llenarán de bailes gracias al Festival 'Trayectos Teruel. Ciudades en danza', que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo.

Se trata de un festival que se inició en Zaragoza, que se ha celebrado también en Huesca y que por primera vez llega a Teruel. Una iniciativa que "busca la unión de la danza y los espacios urbanos" y que tendrá como escenario el Centro Histórico de Teruel.

En las actuaciones, que tendrán lugar en la calle, colabora 'Nuevas Creaciones de Danza', una compañía que ha nacido en Teruel. Además, Verdejo destacó que "es muy espectacular y quiero que los turolenses se encuentren con la danza en la calle".

La programación se cerrará con un espectáculo infantil titulado 'Brins', a cargo de Nat Nus Danza, que también se celebrará en el Teatro Marín el domingo 25 de mayo a las 12.00 horas, y el día 31 de mayo, con una nueva actuación del 'Grupo Juvenil Turolense de Break Dance'.

Finalmente, la edil manifestó que la programación relacionada con la danza "tendrá continuidad el próximo año". Asimismo, Verdejo destacó que "este año cada mes se dedicará a una de las artes, y espero que el mes de mayo, todos los turolenses lo relacionemos con el mundo de la danza".

Etiquetas