Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CÓMIC

Superman también muere en España

Planeta de Agostini edita en castellano la historia final del superhéroe.

Superman fallece en España con la publicación de "La muerte de Superman", un cómic que hace quince años resucitó las ventas del hombre de acero en Estados Unidos y que ahora se edita en castellano porque, como dijo Lex Luthor, "ha llegado el momento en el que hasta los superhéroes deben morir".

La editorial Planeta de Agostini se ha encargado de realizar una edición de lujo para esta obra de 800 páginas, que celebra el 70 aniversario del nacimiento del héroe, con la recopilación en un mismo tomo de "La muerte", "Un mundo sin Superman" -también conocido como "Funeral por un amigo"- y "El reinado de los superhombres".

¿Quién mató a Superman? Ante la indiferencia que las aventuras del primer superhéroe causaban entre el público norteamericano, los guionistas de DC se sacaron de la manga un monstruo terrible que había permanecido enterrado bajo la corteza de la Tierra durante miles de años. Esta némesis de Superman fue bautizada como Doomsday (Juicio Final) y, para llamar la atención de los lectores, derrotó a todos los personajes de la Liga de la Justicia en unas pocas páginas, con un brazo atado a la espalda.

Después de una de las peleas más largas de la historia del cómic (109 páginas), el hombre de acero utilizó su último aliento para acabar con la vida de su enemigo a costa de la suya propia.

La muerte del personaje resucitó las ventas y, en un efecto que ni los propios guionistas americanos esperaban, el fallecimiento del primer superhéroe copó las portadas de muchos de los medios más importantes de Estados Unidos. La noticia de que Superman pasaba a mejor vida se convirtió, durante un día, en la más importante del mundo.

Al menos así lo cuenta Mike Carlin, el editor ejecutivo de DC Cómics, en la introducción del tomo editado por Planeta. "Todo empezó en Newsday, un periódico publicado en Long Island, cuando alguien de su plantilla pensó que la muerte merecía aparecer en primera plana", comenta el editor. "Cuando apareció la noticia fue el día más duro de mi vida. Hice como 50 entrevistas para la radio y la tele", escribe Carlin.

Por el 70 cumpleaños del superhéroe, Planeta de Agostini va a obsequiar a los aficionados con algunos de sus títulos más exitosos.

Durante 2008 llegarán a las tiendas, además de un DVD de largometraje animado, el "Superman" de Allan Moore, el tomo de "Presidente Luthor"; el inolvidable "All Star Superman", en el que participaron Morrison, Miller, Quitely y Jim Lee; "La boda de Superman" y la obra que el español Pasqual Ferry realizó sobre el hombre de acero.

Etiquetas