ROCK

Marky Ramone, el único miembro vivo de los Ramones, actúará en junio en Sesué (Huesca)

Iniciará su gira europea el próximo 21 de junio con un concierto en el pequeño pueblo pirenaico, en el marco del Festival Estoesloquehay.

Marky Ramone, batería y único componente vivo del legendario grupo de música punk "The Ramones", iniciará su gira europea el próximo 21 de junio con un concierto en el pequeño pueblo pirenaico de Sesué (Huesca), en el marco del Festival Estoesloquehay.


La organización del festival ha explicó que el concierto que ofrecerá el músico norteamericano en Sesué, población que cuenta con un censo de poco más de 120 habitantes, será una de las más "singulares" del artista al realizarse en un espacio rural alejado de los circuitos habituales en los que se mueve.


Marky Ramone, que llegará al Pirineo procedente de Dubai, decidió recoger hace unos años el testigo de la música interpretada por The Ramones tras la disolución del grupo, en 1996, y después del fallecimiento de tres de sus miembros.


El grupo de Marky Ramone celebró en 2006 el 30 aniversario de la grabación del primer álbum de The Ramones, con una gira que llevó a esta nueva formación por los cinco continentes y que ha permitido mantener viva la imagen del grupo.


Marky Ramone interpretará los temas más conocidos del grupo en los años 70 del siglo XX, y que le convirtieron en una formación mítica, objeto de un disco de tributo en el que participaron U2, Red Hot Chili Peppers, Kiss o Metallica.


Marky Ramone (Nueva York, 1956) ha recibido, entre otros premios, el Rock and Roll Hall of Fame Award, en 2002, y ha disfrutado en los últimos años del reconocimiento del público al trabajo realizado por el grupo tras 15 años de música y 11 álbumes grabados.

 

Este concierto es el principal reclamo del Festival Estoesloquehay, que se celebrará entre los días 19 y 22 del mes de junio con distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.


Sesué, a 1.050 metros sobre el nivel del mar, está situada junto al río Ésera, en un solano del Valle de Benasque, y equidistante de Huesca y de Lérida, a unos 130 kilómetros.


Organizado por el Grupo Andante, una asociación cultural de la tierra, Estoesloquehay da cabida a exposiciones, cortometrajes, actuaciones de música y danza, performances, instalaciones, talleres, charlas y actividades para niños.