CINE

Eva Mendes y Josh Hartnett protagonizarán en el cine "La reina del sur"

La novela de Pérez Reverte tendrá un reparto de lujo en la gran pantalla. Eva Mendes, Josh Harnett y Ben Kingsley serán el trío protagonista. La cinta será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y estará producida por su compatriota Elizabeth Avellán, ex mujer del director Robert Rodríguez.

Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley será el trío protagonista de "Queen of the South", adaptación al cine del éxito literario "La reina del sur", escrito por el español Arturo Pérez Reverte, informó hoy The Hollywood Reporter.


La cinta será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y estará producida por su compatriota Elizabeth Avellán, ex mujer del director Robert Rodríguez.


Jakubowicz se encargó, asimismo, de redactar el guión, que relatará la historia de Teresa, una mujer mexicana que escapa a España después de que su novio, envuelto en tráfico de drogas, es asesinado.


Teresa se convierte después en la reina del contrabando en ese país.

La producción del filme comenzará en septiembre y se rodará en México y España. Los nombres de Jennifer López, Penélope Cruz y Eva Mendes eran los que más sonaban en Hollywood como posibles protagonistas para la cinta desde julio del año pasado.


La novela ha sido descrita como un "Scarface" femenino centrada en la figura de una mujer que se convierte en la reina del narcotráfico en busca de venganza. Según confesó hace meses Jakubowicz en un "blog" de Internet, tanto "Scarface", de Brian De Palma, como "Goodfellas", de Martin Scorsese, son sus películas preferidas.


"Mi sueño es que 'Queen of the South' esté al mismo nivel que esos clásicos que tanto me dieron", apuntó. Las obras de Pérez Reverte también son una presencia normal en las pantallas cinematográficas después de adaptaciones como "The Ninth Gate", de Roman Polanski, o "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes.