MÚSICA

Francia concede a la australiana Kylie Minogue la Orden de Artes y Letras

"Princesa del pop, reina incontestada de las pistas de baile, usted es una especie de rey Midas de la escena musical internacional, que transforma todo lo que toca en oro, desde los discos hasta los pantalones cortos", dijo la ministra de Cultura francesa al entregarle al condecoración.

La cantante australiana Kylie Minogue, que ha elegido Francia para iniciar su nueva gira mundial, fue condecorada el lunes en París con la Orden de las Artes y las Letras. "Princesa del pop, reina incontestada de las pistas de baile, usted es una especie de rey Midas de la escena musical internacional, que transforma todo lo que toca en oro, desde los discos hasta los pantalones cortos", dijo la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, al condecorar a la artista.


Albanel calificó a la cantante de "alquimista de la música" y señaló también la lucha que la estrella australiana mantuvo hace varios años contra un cáncer de mama.


"Saludo la valentía que demostró al desvelar públicamente que sufría cáncer. Al hacerlo, promovió la toma de conciencia. Los médicos hablan incluso de un 'efecto Kylie' que ha incitado a las jóvenes a hacerse controles regulares", dijo la ministra.


"Lejos de un frío e irreal icono de perfección, usted seduce por su sencillez y su naturalidad", agregó Albanel en su discurso ante la artista.


Esta apareció con un vestido negro con tirantes y un borde blanco y el pelo impecablemente recogido en un moño.


Acompañada por sus padres, Kylie Minogue agradeció a la ministra francesa sus palabras y declaró haberse "enamorado de Francia" desde la primera vez que la visitó.


"Esa historia de amor ha florecido como una primavera eterna", aseguró.


La cantante, que actuará el martes por la noche en París, posó para los fotógrafos en la terraza de los salones del ministerio, sin olvidar a las decenas de fans que la aclamaban en los jardines del Palacio Real, en el corazón de la capital francesa.